La Casa Real salvó a Letizia en un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Varios periodistas hablaron de episodios relacionados con las drogas y el alcohol

Miscelánea 27/03/2024 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-trafico
Foto de archivo

Hay una tercera persona que se está encargando personalmente de dañar la imagen de Letizia y no es precisamente Jaime del Burgo. El abogado reapareció hace unos meses como un fantasma del pasado cediendo su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro. Como el periodista no plasmó toda la información que le facilitó el ex de Telma Ortiz, Jaime ha querido hacer justicia con todas sus responsabilidades.

A través de sus redes sociales ha descubierto el mayor secreto de Zarzuela, la verdad sobre la crisis de los reyes. Ni el caso Nóos ni las fechorías de Juan Carlos, sino una infidelidad, y en este caso no por un Borbón, sino por una Ortiz. Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años, y podría no haber sido el único hombre.

Letizia ha quedado retratada como una mujer adultera, pero no habría sido la única vez que han intentado desprestigiarla. Se han hablado muchas cosas de ella en biografías no autorizadas, testimonios sin identidad que han utilizado algunos periodistas declarados expertos en el ámbito. Se habló también de dos supuestos abortos, o incluso de la etapa de juventud de la reina donde vendía tabaco de contrabando o incluso tuvo una relación extramatrimonial con el jefe del periódico en el que trabaja. Entre muchos otros episodios.

Por ejemplo, se ha hablado siempre de las juergas de Letizia. Le encantaba salir de fiesta con sus amigas, incluso cogía alguna que otra borrachera. No obstante, sus compañeras se sorprendían ya que al día siguiente estaba fresca como una rosa. El periodista Joaquin Abad narró un capítulo de su vida en el que condujo un Mercedes Ebria, en aquel momento ya era princesa y estuvo protegida por los escoltas.

Los episodios de Letizia relacionados con las drogas y el alcohol, máxima precaución

"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia".

Y otro periodista también habló de un episodio de drogas. Según Cunill, Letizia fue acusada de consumir drogas durante su época de estudiante mientras mantenía una relación con un profesor, Alonso Guerrero. El escritor menciona el hachís. No sería la droga más dura, pero no deja de ser un estupefaciente ilegal en la mayoría de países. "Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez... y es detenida por posesión de hachís", escribe el autor. Algo que podría haberle reportado una pena de prisión y una importante multa económica.

Por este motivo, sus escoltas siempre la protegen. Normalmente, en su día a día es ella quien quiere conducir, sus escoltas van detrás y a los lados. En una ocasión pasó por un control de alcoholemia, y los escoltas pusieron las luces para que supiesen que en ese coche iba la reina de urgencia, y de esta forma no la parasen. Podría haber sido un escándalo.

ElNacional.cat

policianacional-genericaEste es el sueldo de un Policía Nacional en España
policia-guardiacivil-oposicionesCuánto cobran un Guardia Civil y un Policía Nacional: diferencias en SUELDO BASE y complementos
IMG_5099Este es el sueldo de un Guardia Civil y sus complementos salariales
policia-UIPEste es el sueldo de un Policía Nacional de la UIP (antidisturbios)
geo_requisitosSueldo, requisitos y pruebas que tienen que pasar los GEO de la Policía Nacional

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies