Muere el piloto del helicóptero de la Policía Nacional de Vigo, Luis Alberto Udaondo

Comandante de vuelo e Inspector Jefe de la Policía Nacional, estaba destinado en la base aérea de la Policía en Vigo

Necrológicas 08/06/2024 GDH Digital GDH Digital
piloto-policia-dep
Luis Alberto Udaondo, en un helicóptero de la Policía Nacional

Vuela alto compañero, se nos ha ido otro ángel al cielo”. La muerte del comandante de vuelo e inspector jefe de la Policía Nacional Luis Alberto Udaondo Puerto ha causado enorme pesar en la comisaría de Vigo. De 47 años de edad, casado y con dos hijos pequeños, tras sus anteriores etapas en las Islas Canarias y en Valencia desde hacía aproximadamente un año y medio estaba destinado en la única base de Medios Aéreos que la Policía Nacional tiene en Galicia, que opera desde el aeropuerto de Peinador con el helicóptero “Cóndor”.

Pese a que llevaba poco tiempo en la ciudad olívica y desde hacía meses estaba de baja laboral por la grave enfermedad por la que falleció, este piloto deja una enorme huella por su humanidad y “gran profesionalidad”.

Udaondo falleció el martes en Vigo pero era natural de la comunidad de Castilla y León, donde el jueves, en la iglesia parroquial de Camponaraya, tuvo lugar el funeral tras el cual sus restos mortales fueron incinerados.

El inspector jefe estaba afiliado al sindicato policial JUPOL, que ha mostrado su dolor por su muerte. “Era un extraordinario piloto y amaba la profesión de Policía Nacional”, describe Alejandro Cousiño Alonso, secretario de organización y asuntos legales de dicho sindicato.

Como mando policial era de lo mejor que te podías encontrar y participaba en numerosos cursos para seguir formándose”, agrega, concretando también sobre él que era un apasionado de los deportes. “Le gustaba practicar deportes acuáticos, como el submarinismo, pero también la bicicleta, el atletismo, el runing... Y también navegaba, era otra de sus aficiones”, afirma este policía.

Desde estas líneas trasladamos nuestro más sincero pesar a familiares, amigos y compañeros de Luis Alberto.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024
Guardia-Civil-USECIC¿Cuánto cobra un Guardia Civil en España?
guardiacivil-traficoCuánto cobra un guardia civil de Tráfico: sueldo base, complementos y antigüedad

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones