Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
La AUGC advierte de que "después nos lamentaremos de leer en nuestra legislación ‘persona menstruante’, ‘persona uteroportante’ o ‘persona gestante’".
Guardia Civil11/06/2024GDH DigitalDesde que entró en vigor la aplicación de la Ley Trans, el borrado de la palabra "mujer" se ha impuesto en muchos ámbitos. Si hace unos meses eran las asociaciones feministas las que elevaban una queja a RNE por empezar a llamar a las mujeres "personas menstruantes" para no ofender al colectivo trans, ahora son las propias féminas de la Guardia Civil las que denuncian que la Benemérita ha dado "el primer paso para el borrado de la palabra MUJER en su normativa interna".
Se refieren así a la modificación de la Orden PCI/349/2019, de 25 de marzo, sobre la Enseñanza de Perfeccionamiento y de Altos Estudios Profesionales en la Guardia Civil y la Orden PCI/361/2019, de 20 de marzo, por la que se establece el modelo y las normas reguladoras del expediente académico del personal.
"La Guardia Civil sustituye la frase ‘se atenderá especialmente la protección a las mujeres que se encuentren en periodo de embarazo, parto o posparto’ por ‘se atenderá especialmente la protección de las situaciones relacionadas con el embarazo’", explica la AUGC, quien ya ha mostrado su "disconformidad" en los respectivos grupos de trabajo celebrados durante los meses de marzo y abril, y lo volverá a denunciar este jueves delante del Director General de la Guardia Civil.
"Desde la Administración no nos han dado una explicación convincente que justifique este borrado de la ‘mujer embarazada’ en un texto en el que ya constaba como tal. ¿Pretenden proteger situaciones cuando a quien se debe proteger es a la mujer y su embarazo? -se pregunta la asociación de la Benemérita-. Esto es negar la realidad biológica como es el sexo de las personas y donde hasta la fecha solamente las mujeres tenemos la capacidad de gestar y parir aunque no todas lo hagan".
Asimismo, la AUGC denuncia los cambios que se pretenden instaurar en el Proyecto del Real Decreto de Incapacidad temporal para personal del Cuerpo, donde se regulará la baja por menstruación incapacitante para que, al igual que se ha hecho con el resto de trabajadoras, no sea tratada como baja por enfermedad común, lo que les haría perder los incentivos al rendimiento. "Pero ¡ojo! Que no lo hacen mencionando la palabra MUJER", subraya la AUGC, que advierte de que este solo es el primer paso: "Después nos lamentaremos de leer en nuestra legislación ‘persona menstruante’, ‘persona uteroportante’ o ‘persona gestante’".
Las modificaciones previstas al calor de la polémica Ley Trans han causado así un profundo malestar entre las mujeres de la Guardia Civil, quienes denuncian que, después de 36 años en el cuerpo, haya quien pretenda borrar "de un plumazo" los muchos "pequeños pasos" que han ido dando hacia adelante. "Y ojalá el próximo aniversario que celebren para conmemorar el ingreso de la mujer en la Guardia Civil, no aparezca ninguna mujer y lo tengan que hacer ustedes con ‘situaciones y personas no menstruantes’", dicen tirando de ironía.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando un hombre fue detenido por agredir a una mujer
La Guardia Civil, junto a la Europol y el FBI, desmantela la Fundación I’Iam, una central de propaganda del ISIS que buscaba actuar en el Bernabéu
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El hombre, que acumulaba numerosos delitos contra la seguridad vial, ha sido detenido
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
Uno de los históricos pilotos en los orígenes con los hoy generales Ceña y Arribas, que se hizo querer por su arrojo y vocación de servicio
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales