Piden dos años y un día de prisión para la actriz María León por la supuesta agresión a una Policía Local de Sevilla

La jueza rechazó el recurso que presentó la actriz para evitar ir a juicio por la agresión a una agente de policía

Tribunales 14/06/2024 GDH Digital GDH Digital
maria-leon-actriz
María León en una foto de archivo

Parafraseando a Imanol Arias, seguramente María León tampoco desearía ahora mismo "estar en la cabecera del reparto" del drama judicial en el que está envuelta, pues este mismo viernes 14 de junio se ha sabido el nuevo duro golpe que ha recibido la actriz: piden para ella dos años y un día de prisión por el incidente que tuvo lugar con la Policía Local de Sevilla en la madrugada del 1 de octubre de 2022.

Dicha condena la han reclamado los tres agentes que forman parte de la acusación particular, los cuales acusan a la sevillana de un delito de atentado a la autoridad, además de delitos de desobediencia y lesiones, por los que reclaman sendas multas de 2.700 euros, respectivamente, lo que supone un total de 5.400 euros.

Además, la agente que presuntamente recibió un puñetazo y una patada por parte de la actriz en la noche de los altercados, reclama ante el tribunal una indemnización de 150 euros por las lesiones físicas sufridas, y 1.000 euros de indemnización en concepto de daños morales, derivados de la "trascendencia pública de la acusada y los vídeos publicados en las redes sociales y otros medios". Y es que, tal y como la agente ha manifestado a través de sus representantes jurídicos, todo ello le ha ocasionado un "perjuicio de inseguridad en su labor como Policía Local en Sevilla y en su entorno familiar".

León habría intentado evitar ir a juicio, pero la magistrada que está al frente del caso, la jueza de instrucción número 18 de Sevilla, rechazó el recurso de mediación. Ahora, está a la espera de que la Fiscalía de Sevilla presente a su vez su escrito de conclusiones provisionales para dictar el auto de apertura de juicio oral, según ha publicado Diario de Sevilla.

Los amigos que acompañaban a la actriz la noche del altercado tampoco se librarán de declarar ante la juez, pues los agentes que encabezan la acusación particular también han presentado cargos contra otros dos acompañantes de la intérprete, Pedro A. M. y Jorge S. M., para quienes han pedido también penas de cárcel: dos años y un día para Pedro A. M. por un delito de atentado a la autoridad, y un año de cárcel para Jorge S. M.

La del 1 de octubre de 2022 es, sin duda, una madrugada que querrán olvidar, cuando la actriz y sus acompañantes salieron en defensa de un ciclista al que tres agentes dieron el alto por circular con una copa en la mano. María y sus amigos cuestionaron la intervención de los agentes, manifestando que su actuación era desproporcionada. María sacó entonces su móvil y empezó a grabar los hechos y, según la acusación, a lanzar graves insultos. Le pidieron la documentación y aseguró no disponer de ella, por lo que acabó en un furgón judicial, al que entró por voluntad propia.

Patadas, puñetazos e insultos: "Hija de puta, eres una zorra"

Luego, según afirmó posteriormente, le entró un ataque de ansiedad y quiso salir, por lo que empezó a golpear la puerta del vehículo. Aquello provocó que uno de sus amigos se pusiera delante del coche patrulla para detener su marcha. Los agentes detuvieron el vehículo, bajaron y fue entonces cuando el otro amigo de la actriz le abrió la puerta para que saliera. Una agente fue detrás de la actriz y al ser alcanzada reaccionó propinando un "fuerte puñetazo" a la agente en la mejilla, y una patada, mientras gritaba: "Hija de puta, eres una zorra". Un altercado que se complicó una vez más cuando uno de los amigos de María León acudió en su ayuda y zarandeó a la agente, por lo que los otros policías locales que allí se encontraban tuvieron que intervenir.

Ahora aquella trifulca se ha convertido en una auténtica angustia para María y sus amigos, pues cuando una persona es condenada a menos de dos años de prisión, las autoridades pueden decretar que no entre en la cárcel si es la primera condena. Pero todo se complica al reclamar dos años y un día: si León y sus amigos finalmente sí resultan condenados por el tiempo que reclama la acusación particular, sí entrarían en la cárcel.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

reina-letiziaEl pasado de la reina Letizia esconde un episodio con las drogas como protagonistas y una detención por parte de la Policía Nacional
armaTener un arma en casa: el método antiokupas que ampara la ley y crece un 38% en España
letizia-escoltas-guardiacivilDoña Letizia NO quiere escoltas de la Guardia Civil y prefiere escoltas civiles privados

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones