
UN GUARDIA CIVIL DE CHICLANA HERIDO MIENTRAS PERSEGUÍA A UN PETAQUERO, EN UNA PELIGROSA ACTUACIÓN NOCTURNA
Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.
El guardia civil sufrió una caída limpia tras intentar evitar el pase de un joven subsahariano.
Guardia Civil16/06/2024Un agente de la Guardia Civil resultó con fractura de cúbito y radio tras un intento de entrada de un joven subsahariano que sorteaba la valla que separa Ceuta de Marruecos.
La caída del componente del Instituto Armado se produjo cuando intentaba dar alcance al joven que había logrado sortear la doble valla que blindó el Ministerio del Interior a base de peines invertidos, tubos y mallas.
En esa intervención terminó sufriendo esa doble fractura que derivó en su traslado al clínico de Loma Colmenar.
Tal y como apuntan fuentes consultadas por este periódico, se trató de una caída “limpia” tras la intervención del agente al producirse el salto y cuando pretendía abortar la carrera emprendida por el joven para evitar ser interceptado.
Este suceso vuelve a sacar a la luz las quejas reiteradas de la AEGC que ha pedido en cuantiosas ocasiones terminar con las patrullas unipersonales al objeto de evitar situaciones adversas a las que tienen que enfrentarse agentes que patrullan solos.
La asociación ha exigido un aumento en los recursos para seguridad de todos, de los propios guardias civiles, pero también de los inmigrantes ya que pueden producirse situaciones delicadas en las que se necesite apoyo urgente y solo haya un miembro del Instituto Armado en el lugar.
Las entradas por goteo son constantes en la valla, siempre protagonizadas por jóvenes que acceden a Ceuta solos o en parejas, habiendo burlado antes el estricto control fronterizo que existe en el lado marroquí.
La Dirección General de la Guardia Civil bajo el paraguas del Ministerio del Interior mantiene una seguridad en el vallado en condiciones extremas, dejando que los agentes acudan en solitario ante las alertas de entradas visionadas por la central COS.
AEGC considera que la única solución para, al menos, poner orden y garantizar que los agentes realizan sus labores en condiciones mínimas de protección y seguridad, pasa por aumentar de inmediato la plantilla e incrementar el número de personal destinado a controlar el espacio entre vallas.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores
Las asociaciones de la Guardia Civil apelan a la solidaridad de los propietarios de pisos para alquilar a un precio «justo»
La Unidad Central Operativa es una especialidad de la Guardia Civil centrada en la investigación de distintos delitos de relevancia como crimen organizado, corrupción…
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
El agente fue interpelado por sus propios compañeros cuando detectaron una actitud sospechosa y luego detenido.
Fue cuando los agentes cachearon al hombre cuando comenzó el forcejeo que acabó con la agresión con navaja
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores
Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.
El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna