Herido un guardia civil con fractura de cúbito y radio durante un salto en la valla de Ceuta

El guardia civil sufrió una caída limpia tras intentar evitar el pase de un joven subsahariano.

Guardia Civil 16/06/2024 GDH Digital GDH Digital
guardia-civil-hospital-huce-ceuta
Foto de archivo

Un agente de la Guardia Civil resultó con fractura de cúbito y radio tras un intento de entrada de un joven subsahariano que sorteaba la valla que separa Ceuta de Marruecos.

La caída del componente del Instituto Armado se produjo cuando intentaba dar alcance al joven que había logrado sortear la doble valla que blindó el Ministerio del Interior a base de peines invertidos, tubos y mallas.

En esa intervención terminó sufriendo esa doble fractura que derivó en su traslado al clínico de Loma Colmenar.

Tal y como apuntan fuentes consultadas por este periódico, se trató de una caída “limpia” tras la intervención del agente al producirse el salto y cuando pretendía abortar la carrera emprendida por el joven para evitar ser interceptado.

Las quejas por las patrullas unipersonales de trasfondo

Este suceso vuelve a sacar a la luz las quejas reiteradas de la AEGC que ha pedido en cuantiosas ocasiones terminar con las patrullas unipersonales al objeto de evitar situaciones adversas a las que tienen que enfrentarse agentes que patrullan solos.

La asociación ha exigido un aumento en los recursos para seguridad de todos, de los propios guardias civiles, pero también de los inmigrantes ya que pueden producirse situaciones delicadas en las que se necesite apoyo urgente y solo haya un miembro del Instituto Armado en el lugar.

Las entradas por goteo son constantes en la valla, siempre protagonizadas por jóvenes que acceden a Ceuta solos o en parejas, habiendo burlado antes el estricto control fronterizo que existe en el lado marroquí.

La Dirección General de la Guardia Civil bajo el paraguas del Ministerio del Interior mantiene una seguridad en el vallado en condiciones extremas, dejando que los agentes acudan en solitario ante las alertas de entradas visionadas por la central COS.

AEGC considera que la única solución para, al menos, poner orden y garantizar que los agentes realizan sus labores en condiciones mínimas de protección y seguridad, pasa por aumentar de inmediato la plantilla e incrementar el número de personal destinado a controlar el espacio entre vallas.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Guardia-Civil-USECIC¿Cuánto cobra un Guardia Civil en España?
guardiacivil-traficoCuánto cobra un guardia civil de Tráfico: sueldo base, complementos y antigüedad
guardiacivil-traficoLa Casa Real salvó a Letizia en un control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil
policia-UIPEste es el sueldo de un Policía Nacional de la UIP (antidisturbios)

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones