Detenido un guardia civil por pertenencia a una organización de tráfico de cocaína

Espectacular operación antidroga la que se ha llevado a cabo esta mañana en el Campo de Gibraltar y Ceuta. Un miembro de la guardia civil ha sido detenido.

Sucesos 25/06/2024 GDH Digital GDH Digital
edificio-baeza-algeciras
Edificio en el que se produjo la detención del agente de la Guardia Civil

Espectacular operación antidroga la que se ha llevado a cabo esta mañana en el Campo de Gibraltar y Ceuta y que ha acabado con un agente de la Guardia Civil detenido. Se trata de un dispositivo contra una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y de la cual ya fueron detenidos varios de sus miembros hace tres años, en el marco de la Operación Jumita.

La Guardia Civil ha desplegado desde esta mañana un dispositivo policial en Ceuta y Algeciras que forma parte de la operación activada para desmantelar una trama dedicada al tráfico de cocaína a través del puerto algecireño.

Un guardia civil ha sido detenido en Ceuta, donde la operación se centra en una vivienda situada en el edificio Baeza, en cuyo interior los agentes han entrado para efectuar un registro. El operativo en las dos ciudades se ha saldado con varias detenciones.

El operativo está protagonizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Algeciras, donde se han practicado registros en diferentes viviendas, una de ellas ubicada en la populosa barriada de San García. Esa vivienda ya fue objeto de investigación en otro operativo contra el narcotráfico desarrollado en 2019. Además, las operaciones policiales se han extendido a otros puntos del Campo de Gibraltar.

El operativo continúa abierto y no se descartan más detenciones.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones