
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El presunto autor atacó al agente de la Policía Local con un cuchillo jamonero y empleó la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Sucesos02/07/2024La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Cazorla, como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
El hombre habría apuñalado al jefe de la Policía Local del municipio en unos hechos que se han producido sobre las 23:00 horas de este lunes, cuando la Policía Local de Cazorla solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en vía pública, con una persona que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo.
Posteriormente, la Policía Local informó de que uno de sus agentes había resultado herido grave tras recibir un corte en el cuello y su agresor había emprendido la huida, tal y como relata la Benemérita a través de un comunicado.
El agente herido fue inmediatamente atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Úbeda, donde tuvo que ser intervenido de urgencia al presentar corte en carótida, y tres puñaladas en clavícula y espalda, con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.
El agresor, atrincherado en una vivienda, comenzó a lanzar tejas y botellas de vidrio, por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona para evitar daños a los viandantes. Con motivo del grave riesgo para la integridad de los ciudadanos y la del propio agresor por riesgo de caída desde el tejado, se estableció un dispositivo de Guardia Civil para la entrada inminente en el inmueble y detención de esta persona.
A las 3:10 horas de la madrugada, una vez garantizadas las medidas de seguridad necesarias, los agentes lograron acceder al inmueble, en el que el ahora detenido les recibió con gran agresividad y violencia, por lo que se emplearon pistolas táser para poder reducir y detener al agresor.
Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición judicial.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona