Detenido el hombre que apuñaló al jefe de la Policía Local de Cazorla

El presunto autor atacó al agente de la Policía Local con un cuchillo jamonero y empleó la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sucesos 02/07/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
nuevos-coches-guardiacivil
Detenido por la Guardia Civil el autor del apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Cazorla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Cazorla, como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

El hombre habría apuñalado al jefe de la Policía Local del municipio en unos hechos que se han producido sobre las 23:00 horas de este lunes, cuando la Policía Local de Cazorla solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en vía pública, con una persona que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo.

Posteriormente, la Policía Local informó de que uno de sus agentes había resultado herido grave tras recibir un corte en el cuello y su agresor había emprendido la huida, tal y como relata la Benemérita a través de un comunicado.

Corte en la carótida y tres puñaladas más

El agente herido fue inmediatamente atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Úbeda, donde tuvo que ser intervenido de urgencia al presentar corte en carótida, y tres puñaladas en clavícula y espalda, con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida.

El agresor, atrincherado en una vivienda, comenzó a lanzar tejas y botellas de vidrio, por lo que los agentes procedieron a acordonar la zona para evitar daños a los viandantes. Con motivo del grave riesgo para la integridad de los ciudadanos y la del propio agresor por riesgo de caída desde el tejado, se estableció un dispositivo de Guardia Civil para la entrada inminente en el inmueble y detención de esta persona.

A las 3:10 horas de la madrugada, una vez garantizadas las medidas de seguridad necesarias, los agentes lograron acceder al inmueble, en el que el ahora detenido les recibió con gran agresividad y violencia, por lo que se emplearon pistolas táser para poder reducir y detener al agresor.

Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición judicial.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

armaTener un arma en casa: el método antiokupas que ampara la ley y crece un 38% en España

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones