✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Embisten a la Guardia Civil en Mijas con un coche robado y huyen a pie del control policial

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas ha sido golpeada por un coche cuando iban a darle el alto en la carretera A-387, que conecta la vecina Fuengirola con Mijas.

Sucesos 03/06/2022 GDH Digital GDH Digital
mijas
Estado en el que ha quedado el coche de la Guardia Civil

Sobre las 17.00 horas, vieron uno que les hizo sospechar. Los agentes trataban de detectar drogar o armas, cuando el conductor, que iba a acompañado por otra persona, aceleró tras recibir el alto. Según las fuentes consultadas, eran «dos personas de aspecto magrebí», que hicieron caso omiso a las señales de los guaridas civiles.

A gran velocidad han golpeado el coche patrulla, tratando así de eludir el control, pero les ha sido posible.

El vehículo en el que iban se ha quedado en el control tras el golpe, pero ellos sí que han huido. Tras el impacto, se bajaron y salieron corriendo del lugar sin que los agentes pudieran darles alcance.

Las fuentes consultadas explican que, hasta el momento, no han podido ser detenidos. Afortunadamente, los agentes tampoco han resultado lesionados. Al chequear los datos del vehículo de alta gama, los agentes han podido constatar que era robado. En las bases de datos consta como sustraído.

Ante estos hechos, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclaman más medios para la Costa del Sol, como son vehículos con defensas delanteras. Además, aseguran que los agentes han tenido suerte por ir en uno de los vehículos más nuevos y no en las habituales con los que se patrulla en Mijas.

La asociación señala que el parque móvil «está obsoleto completamente», disponiendo aún para patrullar de turismos con más de 15 años y alguno con 20 años. Aseveran que han reclamado a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, que refuerce tanto la plantilla como los medios materiales que disponen los agentes para su servicio diario, tanto en Mijas como otros Puestos de la Costa del Sol. pero sin que se les haya hecho caso.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".