
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas ha sido golpeada por un coche cuando iban a darle el alto en la carretera A-387, que conecta la vecina Fuengirola con Mijas.
Sucesos03/06/2022Sobre las 17.00 horas, vieron uno que les hizo sospechar. Los agentes trataban de detectar drogar o armas, cuando el conductor, que iba a acompañado por otra persona, aceleró tras recibir el alto. Según las fuentes consultadas, eran «dos personas de aspecto magrebí», que hicieron caso omiso a las señales de los guaridas civiles.
A gran velocidad han golpeado el coche patrulla, tratando así de eludir el control, pero les ha sido posible.
El vehículo en el que iban se ha quedado en el control tras el golpe, pero ellos sí que han huido. Tras el impacto, se bajaron y salieron corriendo del lugar sin que los agentes pudieran darles alcance.
Las fuentes consultadas explican que, hasta el momento, no han podido ser detenidos. Afortunadamente, los agentes tampoco han resultado lesionados. Al chequear los datos del vehículo de alta gama, los agentes han podido constatar que era robado. En las bases de datos consta como sustraído.
Ante estos hechos, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclaman más medios para la Costa del Sol, como son vehículos con defensas delanteras. Además, aseguran que los agentes han tenido suerte por ir en uno de los vehículos más nuevos y no en las habituales con los que se patrulla en Mijas.
La asociación señala que el parque móvil «está obsoleto completamente», disponiendo aún para patrullar de turismos con más de 15 años y alguno con 20 años. Aseveran que han reclamado a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, que refuerce tanto la plantilla como los medios materiales que disponen los agentes para su servicio diario, tanto en Mijas como otros Puestos de la Costa del Sol. pero sin que se les haya hecho caso.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido