✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil ya usa las 150 nuevas pistolas táser adquiridas

Llevan incorporadas un sistema de grabación para documentar todas las actuaciones

Guardia Civil 21/06/2022 GDH Digital GDH Digital
86513D2E-21EE-4FD1-9670-9B9B49190E70

La Guardia Civil ha adquirido 150 pistolas de efectos eléctricos incapacitantes de la marca Axon, conocidas como pistolas táser. Tras la recepción oficial el pasado mes de abril, los dispositivos se sometieron a una serie de pruebas para evaluar su rendimiento operativo y definir los procedimientos de empleo.

Ahora, el personal de las primeras unidades a las que se ha distribuido este primer lote recibió durante los meses de mayo y junio una formación que les habilita para su empleo. Una vez formado el personal, el 20 de junio han empezado a prestar servicio operativo con el nuevo material. A partir de la experiencia en estas unidades, se procederá a extender de manera progresiva a otras unidades.

Según ha explicado la Guardia Civil, las pistolas táser constituyen un nuevo medio que se integra en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil, que se basa en el uso gradual de la fuerza. El objetivo final del sistema es mejorar de manera constante la operatividad de los guardias civiles, garantizando la seguridad en sus intervenciones.

El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incorpora un sistema de grabación de la actuación que permite documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilicen, para garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".