✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Qué es la 'Mocro Maffia' holandesa

Se trata de un grupo criminal con origen marroquí, pero que está asentado en los Países Bajos y en Bélgica.

Guardia Civil 30/06/2022 GDH Digital GDH Digital
la-guardia-civil-detiene-a-cinco-personas-por-asesinar-en-cadiz-a-un-ciudadano-holandes
La Guardia Civil detiene a cinco personas por asesinar en Cádiz a un ciudadano holandés

La Moco Maffia es un grupo delictivo que basa sus negocios ilegales en el tráfico de drogas, una mafia con origen marroquí, pero que está asentada en los Países Bajos y en Bélgica, y a la que también se le atribuyen delitos de asesinato, secuestros y torturas, como indican desde Europa Press.

Recientemente, la Guardia Civil ha informado de la aparición de un cadáver con un tiro en la cabeza, un hombre que está relacionado con la Mocro Maffia holandesa, por lo que la investigación corre a cargo de la Guardia Civil, en colaboración la EUROPOL y las autoridades judiciales y policiales de Francia y Holanda.

De este modo, la víctima estaba relacionada con un caso de narcotráfico de la Mocro Maffia holandesa y el motivo de su asesinato fue un ajuste de cuentas por el tráfico de drogas.

Concretamente, la víctima realizaba actividades relacionadas con el tráfico de hachís entre la Costa del Sol, Holanda y Francia, mientras que los autores del asesinato fueron desde Holanda hasta Málaga, en donde alquilaron el vehículo que fue calcinado tras el asesinato. De este modo, cinco personas han sido detenidas tras este suceso el pasado mes de enero en Chiclana (Cádiz). 

Anteriormente, la Policía Nacional también ha estado trabajando en investigaciones relacionadas con este grupo criminal por torturas, secuestros y ajustes de cuentas  con asesinatos en Málaga. De hecho, en 2020 fueron detenidas seis personas en Holanda relacionadas con la Mocro mafia.

En ese caso, se localizaron siete contenedores de transporte de mercancías insonorizados y preparados para mantener a personas en su interior, que disponían de elementos para inmovilizar y torturar a sus víctimas, grilletes anclados al suelo o sillas con correas, así como herramientas y utensilios para agredirles, como recoge Europa Press.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".