✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

El coche de cartón de la Guardia Civil, ¿realidad o mito?

Hace unos días, se viralizó un vídeo que mostraba a un coche de la Guardia Civil hecho de cartón simulando un control en autovía, pero ¿es real o un montaje?

Guardia Civil 04/07/2022 GDH Digital GDH Digital
cochecarton

Desde hace varios días, circula por internet un curioso vídeo que muestra lo que parece ser una acción insólita de la Guardia Civil para hacer que los conductores reduzcan su velocidad. El vídeo muestra un coche de la Guardia Civil cruzado en la calzada, debidamente señalizado con conos. No parece nada extraño.

Lo curioso llega cuando el conductor supera al coche de la Guardia Civil y comprueba que se trata de una réplica de cartón casi perfecta. La forma, de un Alfa Romeo Stelvio con los colores habituales del cuerpo armado, la librea oficial e incluso las luces de emergencia del techo, alimentadas por una pequeña batería, se han reproducido de manera fiel y resultan idénticas a los reales.

La sorpresa es bastante grande, ya que se trata de la reproducción completa y exacta de un control en una autovía, con el carril derecho cortado por un coche de la Guardia Civil y señalizado con conos. El nivel de precisión de la reproducción hace que el conductor reduzca velocidad, se sitúe en el carril izquierdo y hasta no haber superado el coche patrulla, no se da cuenta del engaño.

Pero salta la duda: ¿esta situación es real y se está produciendo en España? Después de la difusión del vídeo, muchos conductores se han preguntado si se van a encontrar con este simulacro, al parecer pensado para controlar la velocidad en autovías. Y después, ha sido la propia DGT la que ha realizado una declaración al respecto.

Aunque este sistema se utiliza en varios países del mundo, aunque con las réplicas de cartón o madera instaladas en los arcenes, en España no se contempla la utilización de este sistema de disuasión. Es decir, no se utiliza de ninguna manera en nuestro país. Esto no quiere decir que el vídeo sea necesariamente falso, sino que la instalación se ha realizado de manera ilegal y que no ha sido la Guardia Civil quien la ha realizado.

Así que hay que tener en cuenta que la DGT no utiliza este truco en ningún lugar de España. La institución está realizando una investigación al respecto de este vídeo y tomará las medidas oportunas con los responsables de este montaje.

Así que si tomando el café de esta mañana te comentan que la DGT está utilizando réplicas de sus coches hechas en cartón para controlar la velocidad en las carreteras, ES MENTIRA. ;-)

GDH Digital - 2022 - Vídeo de "SocialDrive"

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".