
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante ilegal de Mali como autor de la violación en Roquetas de Mar (Almería) a dos mujeres
Sucesos08/07/2022La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante ilegal de Mali como autor de la violación en Roquetas de Mar (Almería) a dos mujeres, a quienes dejó, además, malheridas con lesiones graves.
El arrestado, que asaltó la valla de Melilla a primeros de marzo, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, huyó al conocer que estaba siendo buscado por la segunda agresión sexual, pero fue localizado por los agentes en el municipio de Bérchules (Granada). Portaba documentación falsa, e intentaba pasar desapercibido.
La operación «Explo», desarrollada por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, se inició en mayo a raíz de una llamada que informaba de que habían encontrado parcialmente desnuda a una mujer en un camino rural entre invernaderos.
La víctima se encontraba malherida y tuvo que ser evacuada de urgencia hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde ingresó con pronóstico muy grave debido a sus lesiones.
La investigación determinó que la agresión sexual se había producido en el interior de una vivienda unifamiliar ocupada y con signos evidentes de abandono, al tiempo que reveló que el autor había cometido otra violación tres semanas antes también en el municipio de Roquetas de Mar.
Según ha indicado la Comandancia, al saberse buscado por la Guardia Civil, el individuo huyó a la provincia de Granada, tomando medidas para pasar inadvertido. Ahora ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Roquetas de Mar, cuyo titular decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de dos delitos de violación y otros dos delitos de lesiones graves.
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido