✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Emotivo homenaje de la Guardia Civil del Mar al Teniente Coronel Pedro Alfonso, jefe de la UEI

Esta semana, la Guardia Civil ha sentido nuevamente el dolor de la pérdida de uno de sus agentes, el Teniente Coronel Pedro Alfonso Casado.

Guardia Civil 09/07/2022 GDH Digital GDH Digital
DE824ED1-EBD3-4D9B-A981-6C6562CD9911
Homenaje del servicio marítimo.

El fallecido, que era jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI), murió como consecuencia del disparo en la cabeza que sufrió la semana pasada por parte de un secuestrador, cuanto el Teniente Coronel encabezaba un equipo de negociadores.

El miércoles, agentes de la Guardia Civil le despidieron solemnemente en la Autopista del Noroeste, durante el traslado de su féretro desde Valladolid hasta Valdemoro (Madrid).

El Servicio Marítimo de la Benemérita, oficiosamente conocido como Guardia Civil del Mar, también ha querido rendir su propio homenaje al compañero fallecido.

890371BE-2E2E-4090-8573-7CD761457C47

El homenaje se hizo en la cubierta de vuelo del patrullero “Río Segura” de la Guardia Civil, que tiene su base en la Estación Naval de Puntales, en Cádiz. El acto se hizo tras el arriado de Bandera, al ocaso (como también es tradición en la Armada), haciendo sonar el Toque de Oración.

La Guardia Civil ha publicado hoy el vídeo de este bello homenaje:

Descanse en Paz el Teniente Coronel. 

GDH Digital

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".