
¿Quieres ser guardia civil?. Aquí te dejamos las mejores academias para prepararte
Este análisis que vas a encontrar aquí está actualizado y te ofrecemos distintas modalidades de formación, entre ellas, presencial, semipresencial y online.
Los agentes se encontraban cenando en un restaurante de Mazarrón cuando detectaron a una persona que vigilaba a los transeúntes
Guardia Civil 11 de julio de 2022Cuatro guardias civiles que se encontraban de descanso tras su jornada laboral sorprendieron y detuvieron al presunto autor de un delito de hurto en una zona de ocio de Puerto de Mazarrón.
La actuación tuvo lugar a primera hora de la noche en el paseo marítimo del Puerto de Mazarrón, cuando cuatro guardias civiles que se encontraban fuera de servicio, cenando en uno de los locales de la zona, detectaron la presencia de un joven que se encontraba escondido en un callejón que da acceso al paseo marítimo y que se observaba minuciosamente los escaparates de los comercios de la zona y las personas que paseaban.
La intuición policial de los cuatro agentes les sirvió para advertir el ilícito penal antes de su consumación. Ante las sospechas de que pudiera cometer un delito, los guardias civiles abandonaron la mesa y rápidamente desplegaron un dispositivo operativo de vigilancia discreta, para controlar los movimientos del sospechoso.
En un instante, uno de los cuatro agentes que le seguía de cerca observó como este individuo se apoderaba de unas zapatillas del expositor de uno de los comercios del propio paseo marítimo, por lo que intentó identificarlo. El individuo se vio sorprendido in fraganti por el agente, que se identificó como guardia civil, pero inició un intenso forcejeo en el cual este agente resultó lesionado y el sospechoso huyó valiéndose de la confusión generada entre el elevado número de personas que se encontraban en la zona.
Colaboración con la Policía Local de Mazarrón
Los cuatro agentes que formaban el dispositivo iniciaron una persecución a la carrera por la playa, que se prolongó por más de 600 m., hasta que consiguieron que el ladrón, exhausto por el esfuerzo, pudiera ser interceptado por una patrulla de Policía Local, que acaba de llegar en vehículo a la zona. El individuo volvió a forcejear con los policías hasta que fue inmovilizado por los restantes agentes que le perseguían.
El sospechoso resultó detenido como presunto autor de delito los delitos de hurto y de atentado a los agentes de la autoridad. Ya en dependencias policiales, siguió con su falta de colaboración, negándose a su identificación, y al no portar documento alguno, trató de suplantar la identidad de otra persona, para eludir las consecuencias de la acción policial.
Los agentes, debido a las heridas que sufrieron durante la actuación, precisaron asistencia médica.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).
Este análisis que vas a encontrar aquí está actualizado y te ofrecemos distintas modalidades de formación, entre ellas, presencial, semipresencial y online.
Propuso elaborar un protocolo e instó a la Dirección General a proceder contra la Fiscalía por no reprender a los inmigrantes que violentaron la frontera en junio
El hombre fue pillado a las ocho de la mañana: casi provocó dos accidentes de tráfico
Emotivo gesto de varios vecinos de Roquetas que de noche se acercaron a las instalaciones de la Guardia Civil a felicitarles la Navidad.
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
Se investiga a un teniente coronel interventor de la Guardia Civil y otras tres personas, entre ellas, dos familiares suyos.
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección