✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Cuatro guardias civiles fuera de servicio detienen 'in fraganti' al presunto autor de un hurto

Los agentes se encontraban cenando en un restaurante de Mazarrón cuando detectaron a una persona que vigilaba a los transeúntes

Guardia Civil 11/07/2022 GDH Digital GDH Digital
53FEBBB5-DDD0-4DFD-87A1-27F9C9D84FFD

Cuatro guardias civiles que se encontraban de descanso tras su jornada laboral sorprendieron y detuvieron al presunto autor de un delito de hurto en una zona de ocio de Puerto de Mazarrón.

La actuación tuvo lugar a primera hora de la noche en el paseo marítimo del Puerto de Mazarrón, cuando cuatro guardias civiles que se encontraban fuera de servicio, cenando en uno de los locales de la zona, detectaron la presencia de un joven que se encontraba escondido en un callejón que da acceso al paseo marítimo y que se observaba minuciosamente los escaparates de los comercios de la zona y las personas que paseaban.

La intuición policial de los cuatro agentes les sirvió para advertir el ilícito penal antes de su consumación. Ante las sospechas de que pudiera cometer un delito, los guardias civiles abandonaron la mesa y rápidamente desplegaron un dispositivo operativo de vigilancia discreta, para controlar los movimientos del sospechoso.

En un instante, uno de los cuatro agentes que le seguía de cerca observó como este individuo se apoderaba de unas zapatillas del expositor de uno de los comercios del propio paseo marítimo, por lo que intentó identificarlo. El individuo se vio sorprendido in fraganti por el agente, que se identificó como guardia civil, pero inició un intenso forcejeo en el cual este agente resultó lesionado y el sospechoso huyó valiéndose de la confusión generada entre el elevado número de personas que se encontraban en la zona.

Colaboración con la Policía Local de Mazarrón

Los cuatro agentes que formaban el dispositivo iniciaron una persecución a la carrera por la playa, que se prolongó por más de 600 m., hasta que consiguieron que el ladrón, exhausto por el esfuerzo, pudiera ser interceptado por una patrulla de Policía Local, que acaba de llegar en vehículo a la zona. El individuo volvió a forcejear con los policías hasta que fue inmovilizado por los restantes agentes que le perseguían.

El sospechoso resultó detenido como presunto autor de delito los delitos de hurto y de atentado a los agentes de la autoridad. Ya en dependencias policiales, siguió con su falta de colaboración, negándose a su identificación, y al no portar documento alguno, trató de suplantar la identidad de otra persona, para eludir las consecuencias de la acción policial.

Los agentes, debido a las heridas que sufrieron durante la actuación, precisaron asistencia médica.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".