
Herido un guardia civil durante un intento de salto a la valla fronteriza del Tarajal
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
Los agentes se encontraban cenando en un restaurante de Mazarrón cuando detectaron a una persona que vigilaba a los transeúntes
Guardia Civil11/07/2022Cuatro guardias civiles que se encontraban de descanso tras su jornada laboral sorprendieron y detuvieron al presunto autor de un delito de hurto en una zona de ocio de Puerto de Mazarrón.
La actuación tuvo lugar a primera hora de la noche en el paseo marítimo del Puerto de Mazarrón, cuando cuatro guardias civiles que se encontraban fuera de servicio, cenando en uno de los locales de la zona, detectaron la presencia de un joven que se encontraba escondido en un callejón que da acceso al paseo marítimo y que se observaba minuciosamente los escaparates de los comercios de la zona y las personas que paseaban.
La intuición policial de los cuatro agentes les sirvió para advertir el ilícito penal antes de su consumación. Ante las sospechas de que pudiera cometer un delito, los guardias civiles abandonaron la mesa y rápidamente desplegaron un dispositivo operativo de vigilancia discreta, para controlar los movimientos del sospechoso.
En un instante, uno de los cuatro agentes que le seguía de cerca observó como este individuo se apoderaba de unas zapatillas del expositor de uno de los comercios del propio paseo marítimo, por lo que intentó identificarlo. El individuo se vio sorprendido in fraganti por el agente, que se identificó como guardia civil, pero inició un intenso forcejeo en el cual este agente resultó lesionado y el sospechoso huyó valiéndose de la confusión generada entre el elevado número de personas que se encontraban en la zona.
Colaboración con la Policía Local de Mazarrón
Los cuatro agentes que formaban el dispositivo iniciaron una persecución a la carrera por la playa, que se prolongó por más de 600 m., hasta que consiguieron que el ladrón, exhausto por el esfuerzo, pudiera ser interceptado por una patrulla de Policía Local, que acaba de llegar en vehículo a la zona. El individuo volvió a forcejear con los policías hasta que fue inmovilizado por los restantes agentes que le perseguían.
El sospechoso resultó detenido como presunto autor de delito los delitos de hurto y de atentado a los agentes de la autoridad. Ya en dependencias policiales, siguió con su falta de colaboración, negándose a su identificación, y al no portar documento alguno, trató de suplantar la identidad de otra persona, para eludir las consecuencias de la acción policial.
Los agentes, debido a las heridas que sufrieron durante la actuación, precisaron asistencia médica.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido