Español ... ...

Tres personas de origen marroquí arrojan ácido a la cara de un policía nacional al grito de "te vamos a matar"

El agente tiene heridas graves en un ojo y la córnea quemada.

Sucesos 16/07/2022 GDH Digital GDH Digital
coche-policia-nacional-1024x683-1

Un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio se encuentra con quemaduras graves en un ojo después de que tres personas de origen marroquí le lanzaran ácido a la cara en Las Palmas de Gran Canaria.

Según testigos presenciales, tres individuos comenzaron a insultar al hombre diciendo que lo iban a «matar» o que sabían «dónde vivía» tras reconocerlo vestido de paisano cuando paseaba a su hija. Luego le lanzarían disolvente a la cara.

Tras el ataque, se personaron en la zona unidades de la UIP, el GAC y los GOR de la Policía Nacional que realizaron una batida por la zona hasta que consiguieron identificar y detener a los tres agresores. Uno de ellos había nacido en 1985, otro en 1988 y el tercero estaba indocumentado, aunque los investigadores trabajan para conseguir sus datos.

Desde estas líneas queremos trasladar nuestros mejores deseos de recuperación para el policía herido, y nuestra más honda preocupación por la sensación de impunidad de la que gozan estos individuos que, cada vez con más frecuencia y agresividad, atacan a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin que los políticos de turno adopten medidas serias para evitar estos actos, protegiendo a su vez a quienes velan por nuestra seguridad.

GDH Digital

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies