
La Guardia Civil investiga a la propietaria de un perro por maltrato animal
Una llamada alertó de la presencia del cánido que apareció deambulando entre el tráfico rodado y accedió a un supermercado en busca de alimento.
Su dueña llamó para que acudieran a rescatarlo porque se había herido las patas y no podía caminar
Guardia Civil 17 de julio de 2022Ataques de ansiedad, golpes de calor, agotamiento, desorientación o caídas. Más de veinte personas han sido auxiliadas este fin de semana en la provincia de Huesca por las unidades de la Guardia Civil mientras realizaban actividades en montañas, senderos y barrancos. Entre ellas hay tres menores, dos de los cuales han sido atendidos por lesiones y uno, por un golpe de calor. Además, se ha evacuado a un perro. Su dueña llamó para que acudieran a rescatarlo porque se había herido las patas y no podía caminar. Tras ponerlo a salvo, los agentes que han intervenido en la operación van a denunciarla por infringir la Ley de Protección Animal de Aragón.
Los hechos, cada vez más frecuentes en alta montaña, se produjeron este sábado. A las 16.35, una mujer, vecina de Bilbao, solicitó ayuda por teléfono debido a que su perro había sufrido heridas en las almohadillas de las patas, pesaba 40 kilos y no podía caminar. Estaban en la zona de los Ibones Azules (Panticosa), a unos 2.400 metros de altitud.
Tras tras atender la Guardia Civil al resto de avisos recibidos en ese tramo horario, efectivos de los grupos de Recate de Montaña de Panticosa, el helicóptero de la Benemérita con base en Huesca y un sanitario del 061 se desplazaron hasta el lugar indicado en el aviso. Al llegar, han observado a un grupo de personas y a un perro que permanecía tumbado en el suelo sin posibilidad de moverse y al cual le había vendado las patas, ya que se había herido en las almohadillas.
Después de trasladar al can hasta la aeronave, junto con su dueña ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Panticosa. Allí han informado a la mujer de que se iba a notificar a la administración competente, la autonómica, una posible infracción a la Ley 11/2003 de Protección Animal de Aragón. En concreto, al artículo 68.1 que estipula como infracción, de carácter leve, maltratar o agredir a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daño o sufrimientos innecesarios o injustificados, sin llegar a causarles lesiones, deformidades, defectos o la muerte.
El Gobierno de Aragón determinará si esta denuncia, interpuesta al observar los agentes lesiones evidentes en el animal deriva en una sanción económica, una multa que puede ir de los 60 a los 600 euros.
Entre el viernes y este domingo, los especialistas de la Guardia Civil de la provincia (personal de los Grupos de Rescate en Montaña, de la Unidad Aérea de la Benemérita y del 061) han efectuado 16 intervenciones.
Una llamada alertó de la presencia del cánido que apareció deambulando entre el tráfico rodado y accedió a un supermercado en busca de alimento.
El joven, de 17 años, había colgado un vídeo a redes sociales del que se hicieron eco numerosos usuarios y medios
El perro estaba desangrándose cuando lo rescataron y acabó falleciendo horas después en una clínica veterinaria
Emotivo gesto de varios vecinos de Roquetas que de noche se acercaron a las instalaciones de la Guardia Civil a felicitarles la Navidad.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en Sóller (Mallorca) en mitad de un partido de 1ª regional entre el Port de Sóller vs Consell.
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección
El subteniente fue detenido junto a su pareja la semana pasada, aunque fue puesto en libertad con medidas cautelares.
El hombre acudió al registro de Torrelodones para inscribirse como mujer a pesar de que no había iniciado el proceso de transición física de sexo