✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Pide que rescaten a su perro herido en los Ibones Azules (Aragón) y acaba denunciada por infringir la Ley de Protección Animal

Su dueña llamó para que acudieran a rescatarlo porque se había herido las patas y no podía caminar

Guardia Civil 17/07/2022 GDH Digital GDH Digital
perroibones
El perro, con las patas vendadas tras dañarse las almohadillas, estaba tumbado y no podía caminar.

Ataques de ansiedad, golpes de calor, agotamiento, desorientación o caídas. Más de veinte personas han sido auxiliadas este fin de semana en la provincia de Huesca por las unidades de la Guardia Civil  mientras realizaban actividades en montañas, senderos y barrancos. Entre ellas hay tres menores, dos de los cuales han sido atendidos por lesiones y uno, por un golpe de calor. Además, se ha evacuado a un perro. Su dueña llamó para que acudieran a rescatarlo porque se había herido las patas y no podía caminar. Tras ponerlo a salvo, los agentes que han intervenido en la operación van a denunciarla por infringir la Ley de Protección Animal de Aragón.

Los hechos, cada vez más frecuentes en alta montaña, se produjeron este sábado. A las 16.35, una mujer, vecina de Bilbao, solicitó ayuda por teléfono debido a que su perro había sufrido heridas en las almohadillas de las patas, pesaba 40 kilos y no podía caminar. Estaban en la zona de los Ibones Azules (Panticosa), a unos 2.400 metros de altitud.

Tras  tras atender la Guardia Civil al resto de avisos recibidos en ese tramo horario, efectivos de los grupos de Recate de Montaña de Panticosa, el helicóptero de la Benemérita con base en Huesca y un sanitario del 061 se desplazaron hasta el lugar indicado en el aviso. Al llegar, han observado a un grupo de personas y a un perro que permanecía tumbado en el suelo sin posibilidad de moverse y al cual le había vendado las patas, ya que se había herido en las almohadillas.

Después de trasladar al can hasta la aeronave, junto con su dueña ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Panticosa. Allí han informado a la mujer de que se iba a notificar a la administración competente, la autonómica, una posible infracción a la Ley 11/2003 de Protección Animal de Aragón. En concreto, al artículo 68.1 que estipula como infracción, de carácter leve, maltratar o agredir a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daño o sufrimientos innecesarios o injustificados, sin llegar a causarles lesiones, deformidades, defectos o la muerte.

El Gobierno de Aragón determinará si esta denuncia, interpuesta al observar los agentes lesiones evidentes en el animal deriva en una sanción económica, una multa que puede ir de los 60 a los 600 euros.

Entre el viernes y este domingo, los especialistas de la Guardia Civil de la provincia (personal de los Grupos de Rescate en Montaña, de la Unidad Aérea de la Benemérita y del 061) han efectuado 16 intervenciones.

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".