✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Aumenta tensión en Peal de Becerro tras la muerte del portero de una discoteca

Varias viviendas sufrieron daños, una de ellas por fuego, durante los disturbios producidos en Peal de Becerro (Jaén)

Sucesos 19/07/2022 GDH Digital GDH Digital
disturbios2

NOTA ACLARATORIA: Tras informaciones recibidas por parte de la Policía Local, el fallecido no era Vigilante de Seguridad sino que trabajaba como “Portero” controlando el acceso a la discoteca.


Varias viviendas sufrieron daños, una de ellas por fuego, durante los disturbios producidos en Peal de Becerro (Jaén) tras la manifestación de anoche en la localidad, en repulsa por el apuñalamiento mortal de un vigilante (portero controlando el acceso) de una discoteca, ocurrido en el municipio la madrugada del pasado domingo y por el que fueron detenidas cuatro personas.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de este martes, los hechos ocurrieron al término de la manifestación, cuando en la plaza del Ayuntamiento permanecieron unas mil personas, que luego se dirigieron a la calle Andrés Segovia, donde tienen su residencia algunos de los detenidos por los hechos, zona que se encontraba protegida por un cordón policial.

disturbios1

Un amplio grupo de esas personas rebasó el cordón policial y volcó tres vehículos, dos de ellos propiedad de los detenidos, si bien los refuerzos de la Guardia Civil evitaron que causasen daños en las viviendas.

Quedaron varios grupos descontrolados que se dirigieron a la calle del Sol, donde habitan familias gitanas, aunque ninguna pertenecía a la familia de los detenidos, y causaron daños en las viviendas, actualmente desocupadas, como patadas en las puertas, pintadas, sacaron enseres y revolvieron el interior, y prendieron fuego en una vivienda de esa calle, también desocupada, que no es propiedad de ninguno de los detenidos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Unidad de Antidisturbios de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que evitaron junto con el resto de cuerpos de seguridad que se produjeran más daños.

disturbios3

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y de la instrucción de las diligencias.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo tras una discusión en plena vía pública, cerca de un local de ocio, donde fue apuñalado mortalmente el vigilante, de 29 años, hechos por los que fueron detenidas cuatro personas, de las que dos han quedado en libertad con cargos.

VÍDEO:

GDH DIGITAL - 2022

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".