✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Para la Guardia Civil, la niña desaparecida en Tenerife está con su madre

Los agentes no contemplan la implicación de otras personas y siguen con la investigación

Guardia Civil 29/07/2022 GDH Digital GDH Digital
0CE9EE81-4919-44FA-A95F-3A71E31FBFF6

Los investigadores de la Guardia Civil están convencidos que la niña de dos años de edad desaparecida en el municipio de Güímar se encuentra con su madre, pero todavía se desconoce dónde puede estar la misma. Así lo expusieron fuentes autorizadas del cuerpo de seguridad tras la difusión por parte del entorno de su padre que se desconocía su paradero.

En la mañana de ayer trascendió en la página del Centro Nacional de Desaparecidos y del Ministerio del Interior que la menor Alena Prieto Amador permanecía desaparecida desde mediados del presente mes, de forma concreta desde el pasado día 16.

En base a las mismas fuentes, el Instituto Armado considera que en este asunto no hay terceras personas implicadas, es decir, que la pequeña se encuentra con su progenitora.

En cualquier caso, los profesionales del cuerpo de seguridad continúan las pesquisas para tratar de localizar a la madre y a la niña.

En base a las circunstancias que han trascendido, todo apunta a que la mujer debía entregar a la menor de dos años a su padre a mediados hace dos semanas, pero no lo hizo por circunstancias que se desconocen hasta ahora.

Alena Prieto Amador es una pequeña de constitución física normal, de unos cuarenta y cinco centímetros de altura y ojos marrones, en base a los datos que contiene la ficha divulgada en la referida página de personas en paradero desconocido.

Además, la niña tiene el pelo rubio, liso y largo, en base a la descripción facilitada por la familia paterna y la fotografía que acompaña al cartel de la desaparición.

La denuncia del padre fue interpuesta en el puesto de la Guardia Civil en el municipio de Güímar.

GDH Digital - 2022

logo-GDH-NUEVO

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".