✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Un helicóptero de Aduanas aleja a los bañistas que querían coger la carga de una narcolancha en una playa de Cádiz

El incidente ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda, y ha requerido la presencia de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Sucesos 31/07/2022 GDH Digital GDH Digital
CAPTURAVIDEOADUANAS
Captura del vídeo

Los bañistas de una playa de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, intentaron llevarse parte de la carga de una narcolancha que había varado huyendo de la persecución de un helicóptero de Aduanas, lo que obligó a la aeronave a volar a muy baja altura para intentar ahuyentar a las numerosas personas que se acumularon en la zona. En algunos vídeos que circulan por internet, de hecho, se puede apreciar cómo logran sustraerse algunos fardos.

Formalmente, el incidente se ha explicado como que Unión Aduanera ha requerido del apoyo de la Guardia Civil debido a una acumulación de gente durante un dispositivo antidroga en una playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han indicado que Aduanas pidió apoyo tanto de la Benemérita como de Policía Nacional cuando el servicio se vio desbordado por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso “muy parecido a uno que se vivió años atrás”.

Por su parte, la Policía Nacional ha detallado que la operación continúa abierta, mientras que fuentes del Ayuntamiento sanluqueño confirman que ha sucedido “algún jaleo” en la playa, pero que no fue necesaria la intervención de la Policía Local.

Con respecto al incidente, numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana. Los vídeos han sido distribuidos, entre otros, por Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que aprovechaba sus mensajes para incidir en que tanto en el Campo de Gibraltar como en el resto de la provincia de Cádiz “hay un grave problema con el narcotráfico, y no sirve de nada intentar ocultarlo”.

"GDH Digital" - Diario Policial

logo-GDH-NUEVO MÓVILES (2)

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".