✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

(Vídeo) La Policía 'arresta' a una cabra que circulaba por Cartagena y que destrozó el cristal de una joyería

Una cabra con grandes cuernos causó el pánico en Cartagena mientras circulaba a su libre albedrío.

Sucesos 04/08/2022 GDH Digital GDH Digital
833507BD-FBA1-4049-9015-F19242D7692A

Si ya resulta difícil que un ladrón pueda poner en jaque a la Policía y a todos los servicios de emergencia de un municipio, más sorprendente resulta que sea un animal quien lo consiga. Concretamente, una cabra con grandes cuernos que fue localizada en una autovía por la Policía, y que inmediatamente se dirigió al centro de Cartagena (Región de Murcia), corriendo a una velocidad clásica de un automóvil y sembrando el pánico entre todas las personas que se encontraban por allí.

El animal logró dar esquinazo a la Policía durante varios kilómetros, logrando camuflarse de ellos e incluso escapando a direcciones donde era difícil acceder para que pudieran atraparla. La cabra rompió el cristal de una joyería y se metió en su interior, concretamente en el cuarto de baño. Los agentes, muy protegidos para evitar que el animal se abalanzara sobre ellos, entraron en la joyería y lograron encerrarla en el baño mientras pensaban qué hacer con ella.

Finalmente, los agentes pidieron ayuda a dos pastores, y, mientras los esperaban, la mantuvieron 'arrestada' en la joyería. Cuando sacaron a la cabra al exterior, la escena parecía de película. Varios policías sujetaban a la cabra por las cuatro patas y la cogían de los cuernos para evitar que hiciera movimientos bruscos. Algunos agentes incluso estaban protegiéndose con escudos antidisturbios. Afuera, la gente, muy expectante, se tomaba con humor este suceso que, afortunadamente, no ha dejado víctimas hi heridos.

Precaución con los animales salvajes

Las autoridades recuerdan que hay que tener especial cuidado en zonas de carretera y de ciudad si se avista la presencia de un animal salvaje. En el caso de que haya señales en carretera que alerten de la posible presencia de animales salvajes como ciervos, cabras, vacas o toros, se recomienda reducir la velocidad para evitar posibles sustos al volante y que el animal aparezca en medio del camino, a riesgo de ser atropellado o causar un accidente.

Si ocurre en las ciudades, se recomienda llamar a los servicios de emergencia o a la Policía para que tomen las medidas adecuadas, indicando donde se ha visto al animal para que pueda ser localizado rápidamente. En aquellas zonas rurales, es más frecuente ver a los animales salvajes, pero aun así, debe tenerse cuidado, dado que muchos pueden actuar de manera imprevisible y se puede llegar a producir un accidente si no se toman las medidas pertinentes.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias
Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".