
VÍDEO - Así es la comuna hippie que se ha asentado en la Sierra de Cádiz y que la Guardia Civil trata de desalojar
El asentamiento, ilegal ya que no se puede acampar en el parque, dejaba imágenes curiosas que se compartían por redes sociales
Unos bañistas lograron rescatar al animal del agua y llamaron a la Policía Local de Calvià
Sucesos 09 de agosto de 2022Una mujer pasó la noche del pasado miércoles detenida en los calabozos policiales después de intentar, supuestamente, ahogar a una perra de nueve años en la playa de Illetes. La mujer, según algunos testigos, parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y tuvieron como triste protagonista a una pequeña perra llamada Laika. La dueña del can trabaja en la hostelería, realizando largas jornadas. Ello le impide estar las horas que ella desearía junto a su perra, que tiene nueve años. Por esta razón, un amigo suyo, que en estos momentos se encuentra de baja laboral y pasa la mayor parte del día sin salir de casa, le ofreció que él cuidaría del animal, mientras la dueña estuviera trabajando. Le dijo que la perra le haría compañía y, además, se encargaría de sacarlo cada día a pasear.
El miércoles, mientras este hombre se encontraba en un centro médico realizando una sesión de rehabilitación, fue su pareja quien se encargó de sacar al animal a pasear. Varios testigos vieron como la mujer empezaba a golpear con fuerza al animal, sin ninguna razón aparente. Fue tanta la violencia mostrada con la perra que varias personas tuvieron que llamarle la atención, según señaló la dueña del animal.
Más tarde la mujer se dirigió con el animal a la playa de Illetes. Seguía muy nerviosa y cogió al can y lo metió en el agua. Allí intentó ahogarla, aunque no lo logró porque otros bañistas vieron la escena e intervinieron de inmediato. Le arrebataron el animal a la mujer, al tiempo que se avisaba a la Policía Local de Calvià para que acudiera al lugar de los hechos.
Los agentes se hicieron cargo del caso. Hablaron con los testigos y confirmaron que habían presenciado un caso de maltrato animal. La mujer aún se encontraba en la playa y los agentes confirmaron que mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Ella no pudo dar ningún tipo de explicación coherente para justificar la razón por la que había intentado meter la cabeza del animal bajo el agua.
Los agentes de la Policía Local de Calvià entregaron a la mujer a la Guardia Civil del municipio, bajo la acusación de un delito de maltrato animal.
Los agentes se hicieron cargo del animal y lograron identificar a su propietaria. Avisaron a la mujer y le contaron lo que había ocurrido. La dueña del can está dispuesta a que se aplique todo el peso de la ley sobre la mujer que intentó ahogar al animal. Explicó que la perra se encuentra físicamente bien, hasta el extremo de que no fue necesario que un veterinario comprobara su estado. Si bien en un principio estaba muy asustado, cuando se reencontró con su propietaria recuperó su estado de ánimo. La dueña explicó que su amigo solo pudo mostrarle que estaba avergonzado por lo ocurrido.
"GDH Digital" - Diario Policial
El asentamiento, ilegal ya que no se puede acampar en el parque, dejaba imágenes curiosas que se compartían por redes sociales
En total hay 15 personas relacionadas por un delito de fraude electoral, 13 de ellas detenidas y dos investigadas. A tres de los arrestados se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Ya son siete los detenidos, entre los que figuran dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los «número 2» y «número 5».
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Existen diferencias de sueldos sustanciales entre todos los cuerpos policiales
El detenido, de nacionalidad marroquí, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos.
La Guardia Civil buscaba al hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño
Un señor fue reducido y detenido tras estacionar su vehículo en doble fila para recoger a su madre que padece Alzheimer.
Los agentes participaban en un rodaje para concienciar contra el consumo de alcohol al volante. El conductor, de 56 años de edad, multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcohol permitida
Sucedió en la tarde de ayer y la conmoción es total entre mandos y plantilla de la Comisaría de Pontevedra
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.