
Detenido el general de la Guardia Civil que lideró la lucha contra el terrorismo en el Sahel
Está acusado de presunto cohecho y tráfico de influencias en un fraude de subvenciones de productos alimentarios
Un ciudadano avisó a las fuerzas de seguridad al reconocerles en un restaurante de comida rápida
Sucesos 14 de agosto de 2022La pareja de fugitivos más buscada fue detenida anoche. Y no la encontraron en ningún lugar recóndito de la frontera. Cenaban tranquilamente en un restaurante de comida rápida, pero un ciudadano les reconoció y avisó a la fuerzas y cuerpos de seguridad. Nélida Cristina Alves y Sidney Alberto Pereira fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional anoche a las 22:30 en el centro comercial Valderaduey de Zamora.
Huidos desde finales de julio, llevaban dos semanas dando vueltas alrededor de la frontera con Portugal, entrando y saliendo de España y atracando gasolineras a punta de pistola. La última el viernes por la noche en la localidad lusa de Fundão. También habían robado en una estación de servicio de Badajoz, en Talavera La Real y en Torrefresneda.
La Guardia Civil pidió colaboración para localizarles, puso en guardia a todas las comandancias para vigilar las gasolineras extremeñas y avisaba de que eran peligrosos e iban armados. En su país están acusados de un triple asesinato.
En el momento de la detención llevaban una pistola, un machete y aún conducían el Peugeot rojo que robaron en Madrid. Ahora se encuentran en los calabozos de la comisaria zamorana a la espera de pasar a disposición judicial.
"GDH Digital" - Diario Policial
Está acusado de presunto cohecho y tráfico de influencias en un fraude de subvenciones de productos alimentarios
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en Sóller (Mallorca) en mitad de un partido de 1ª regional entre el Port de Sóller vs Consell.
El agente, de unos 35 años, ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
La Guardia Civil desarticula una red que captaba a niñas vulnerables y ofrecía drogas para abusar sexualmente de ellas.
Después de casi dos años sin pagar, se han ido, pero se han llevado hasta el calentador. Él está en la ruina, separado y prejubilado por depresión.
Un adolescente de 16 años ha sido detenido en Alcúdia (Mallorca) por encañonar con una pistola simulada a un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. Está acusado de delitos de amenazas y desórdenes públicos.
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección