
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja (Málaga)
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
La Guardia Civil investiga a 92 personas por falsificación de documentos de tráfico tras descubrir que un hombre ofrecía su identidad para figurar como conductor de motocicletas denunciadas
Guardia Civil17/08/2022La Guardia Civil investiga a 92 personas por falsificación de documentos de tráfico tras descubrir que un hombre, que tenía un saldo negativo de 321 puntos de tráfico y se le había retirado el carné de conducir, ofrecía su identidad para figurar como conductor de motocicletas denunciadas por conducción temeraria a cambio de dinero.
Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, a mediados de 2021, en la carretera mallorquina Ma-1 km 4,500 durante un control preventivo de alcoholemia, el conductor de una motocicleta no paró a pesar del alto de un agente, quien tuvo que apartarse para no ser arrollado.
Los agentes apuntaron su matrícula y cursaron varias denuncias a la Jefatura Provincial Tráfico balear.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) examinaron el expediente abierto, ya que a las denuncias se habían presentado alegaciones, en las que una persona de nacionalidad armenia asumía toda la responsabilidad de las infracciones.
Los agentes comprobaron que esa persona no tenía permiso de conducir para motocicletas, además se le había retirado su carné y nunca había estado en Mallorca en la fecha en la que había tenido lugar la infracción.
De esta forma, se instruyeron diligencias por falsedad documental y el titular de la motocicleta y un amigo suyo que supuestamente le ayudó a confeccionar el recurso administrativo fueron investigados.
Durante las investigaciones, los agentes comprobaron, en un listado de la Jefatura de Tráfico, que el ciudadano armenio aparecía como autor de numerosas infracciones graves cometidas la gran mayoría en territorio peninsular, y todas ellas conllevaban la pérdida del permiso de conducir.
Los titulares de las motocicletas eran otras personas, quienes al notificarles la sanción identificaban al ciudadano armenio como conductor en el momento de la infracción.
Los agentes averiguaron que este ciudadano, que tenía un saldo negativo de 321 puntos del permiso de conducción, se publicitaba a través de web de anuncios, en las que quería vender puntos del permiso de conducción de 75 a 200 euros por punto, además del importe de la sanción por la infracción.
Hasta el momento se han imputado a 91 personas a lo largo del territorio nacional por su supuesta implicación en un delito de falsedad documental, con actuaciones en las comunidades de Madrid, la Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Murcia, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco, Extremadura ,Cataluña, La Rioja y Andalucía.
Finalmente, también se investigó al ciudadano armenio, el cual reside en un municipio de la Comunidad Valenciana, como presunto autor de un delito continuado de falsedad documental.
"GDH Digital" - Diario Policial
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona