✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Sallent de Gállego honra la memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA hace 22 años

Hoy en día, los que aplaudieron esos asesinatos son los socios preferentes de nuestro gobierno.

Guardia Civil 20/08/2022 GDH Digital GDH Digital
21301300-0EF1-4307-A510-0F553F9BAF33

El pueblo de Sallent de Gállego ha vuelto a honrar la memoria este 20 de agosto de Irene Fernández y José Ángel de Jesús, los dos jóvenes guardias civiles de 32 y 22 años de edad, respectivamente, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA ese mismo día del año 2000. Iban a iniciar su habitual ronda diaria en su vehículo cuando estalló una bomba-lapa colocada en los bajos del mismo

Los familiares de los dos guardias, originarios de Talavera de la Reina (Toledo) y Quirós (Asturias), han regresado este sábado a Sallent, donde han vuelto a recibir un cariñoso homenaje por parte de los vecinos y también altos cargos de la Benemérita como el teniente coronel de la Comandancia de Huesca, Francisco Pulido Catalán, el coronel jefe interino de la Jefatura de Montaña, Ramón Gallego, y el exjefe de la Guardia Civil en Aragón y actual coronel de división, Carlos Crespo. Junto a ellos, han estado miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, conocidos como 'polillas', ya que José Ángel de Jesús era uno de ellos. 

En cuanto a las autoridades civiles, han acudido el alcalde de Sallent, Jesús Gericó, y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Marquina. Entre el público ha estado igualmente al exdelegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Los actos han comenzado a las 12.30 en la iglesia de la Asunción con una misa de recuerdo que ha sido oficiada por el obispo de Jaca, Julián Ruiz. Tras ella, la comitiva, encabezada por una pareja de guardias civiles que portaban una corona de flores, ha ido caminando hasta la plaza Valle de Tena, donde tuvo lugar el atentado y hay un monolito de recuerdo con las fotografías de los dos guardias asesinados. Allí se ha rezado un responso y se ha realizado una ofrenda con varios coronas más. Los asistentes han cantado 'La muerte no es el final' y el himno de la Guardia Civil para cerrar el acto.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".