
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
La Fiscalía solicita para el acusado 36 años de prisión
Sucesos28/08/2022La pesadilla de una niña de 12 años comenzó a finales de septiembre de 2020. Su abuelo acordó para ese día su casamiento por el rito gitano. Desde entonces y durante meses –hasta el 27 de diciembre– su esposo, M.L.B., convirtió su vida en una pesadilla sin que la familia de ella lo supiera.
Al casarse la llevó a vivir con él a Peñaranda, un pueblo de Salamanca. Ahora ha trascendido que el chico la obliga a mantener relaciones sexuales casi a diario, la quemaba con un soplete en distintas partes del cuerpo para demostrarle su posición de dominio y la dejaba encerrada en la habitación por celos, permitiéndoles salir únicamente para asearse dos veces por semana.
El escrito de la Fiscalía de Salamanca recoge que, además, le daba de comer solo una vez al día, la obligaba a dormir en el suelo y le cortó el pelo sin su consentimiento.
Por todas estas vejaciones y delitos, la Fiscalía de Salamanca solicita una condena de 36 años de prisión para el acusado, actualmente de 21 años, y más de 50.000 euros de indemnización. Se trata, sin duda, de un caso que recuerda en parte al de la casa de los horrores de Amstetten (Austria), en el que el padre Josef Fritzl calificado por la sociedad como el 'Monstruo de Amstetten', encerró a una de sus hijas, Elisabeth, durante 24 años en el sótano de su casa, convirtiéndola en su esclava.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha fijado la celebración del juicio contra M. L. B. para los días 27, 28 y 29 de septiembre.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona