✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Pillados dos menores que apedreaban coches en la autopista

Los jóvenes, de 15 y 16 años, respectivamente, se enfrentan a la responsabilidad civil derivada de la reparación de los vehículos afectados, cuya cuantía supera los 7.000 euros

Sucesos 31/08/2022 GDH Digital GDH Digital
FBA251EA-DCC4-48C0-ABF8-87C1AB9CE3CC

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) ha investigado a dos menores de 15 y 16 años por 16 delitos contra la seguridad vial, otros 16 delitos de daños en vehículos y uno delito de lesiones al tirar piedras de grandes dimensiones a los vehículos que circulaban en la autopista de sur (GC-1).

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que fueron varias las denuncias que se recibieron de personas explicando que sus vehículos habían sido apedreados a la altura de los kilómetros 21 y 20, en sentido sur, desde un lateral de la calzada, y que huían posteriormente del lugar.

Además, uno de los denunciantes manifestó que una de las piedras lanzadas, impactó en un brazo de uno de los ocupantes del vehículo después romper el parabrisas, causándole lesiones de carácter leve.

La Guardia Civil inició entonces una investigación para poder esclarecer los hechos, practicando y recopilando todo tipo de indicios y, fruto de la colaboración prestada por la Policía Local de Ingenio, se consiguió interceptar a dichos autores.

De igual modo, los jóvenes se enfrentan a las consecuencias penales por tales hechos, y a la responsabilidad civil derivada de la reparación de los vehículos implicados, cuya cuantía supera los 7.000 euros.

Finalmente, las diligencias instruidas al estar involucrados menores de edad, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".