"Os voy a convertir en pienso de perro": el vídeo viral de una detención en Villena tras amenazar a la Guardia Civil

Los agentes arrestan a un hombre que colgó un vídeo en redes sociales en el que instaba al Instituto Armado a ir a por él "de uno en uno".

Sucesos 05/09/2022 GDH Digital GDH Digital
arrestado-villena

"Guardias civiles de aquí de Villena, cuando queráis cogerme venid. Pero uno a uno, no todo el cuartel, si no cojo la recortada y os coso", dice un hombre interpelando a la cámara, haciendo el gesto de empuñar una escopeta. "¿Y qué les vas a hacer?", le pregunta la persona que graba. "¡Pues pienso de perro!", responde.

El vídeo, colgado en redes sociales, también muestra a esta persona practicando algunos movimientos de pelea, como patadas voladoras. Durante el episodio de amenaza muestra un tatuaje que tiene en la espalda que dice "nacío pa morir (sic.)", a la vez que se aprecia lo que parece la empuñadura de dos pistolas saliendo de su pantalón.

Estas amenazas han tenido una respuesta inmediata, según han explicado en redes sociales varias cuentas asociadas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El pasado 2 de septiembre la persona que aparece en tono amenazante fue detenida e introducida en un coche del Instituto Armado, tal como muestran otras imágenes captadas en el momento de la detención.

El delito de amenazas está tipificado en el Código Penal con una pena que va de 6 meses a entre 2 y 3 años de prisión, según su gravedad y siempre teniendo en cuenta que no se materialicen. Ha habido muchos casos en España en el que se amenaza a agentes de la autoridad con causarles algún tipo de daño, y es habitual que estos casos se salden con un acuerdo que conlleve de entre 6 y 8 meses de cárcel.

En caso de que las amenazas contengan insultos concretos, se han dado casos en los que el acusado ha tenido que pagar también una cantidad determinada a los agentes en concepto de daños morales, con cuantías a determinar por el juez.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies