
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Los agentes arrestan a un hombre que colgó un vídeo en redes sociales en el que instaba al Instituto Armado a ir a por él "de uno en uno".
Sucesos05/09/2022"Guardias civiles de aquí de Villena, cuando queráis cogerme venid. Pero uno a uno, no todo el cuartel, si no cojo la recortada y os coso", dice un hombre interpelando a la cámara, haciendo el gesto de empuñar una escopeta. "¿Y qué les vas a hacer?", le pregunta la persona que graba. "¡Pues pienso de perro!", responde.
El vídeo, colgado en redes sociales, también muestra a esta persona practicando algunos movimientos de pelea, como patadas voladoras. Durante el episodio de amenaza muestra un tatuaje que tiene en la espalda que dice "nacío pa morir (sic.)", a la vez que se aprecia lo que parece la empuñadura de dos pistolas saliendo de su pantalón.
Estas amenazas han tenido una respuesta inmediata, según han explicado en redes sociales varias cuentas asociadas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El pasado 2 de septiembre la persona que aparece en tono amenazante fue detenida e introducida en un coche del Instituto Armado, tal como muestran otras imágenes captadas en el momento de la detención.
El delito de amenazas está tipificado en el Código Penal con una pena que va de 6 meses a entre 2 y 3 años de prisión, según su gravedad y siempre teniendo en cuenta que no se materialicen. Ha habido muchos casos en España en el que se amenaza a agentes de la autoridad con causarles algún tipo de daño, y es habitual que estos casos se salden con un acuerdo que conlleve de entre 6 y 8 meses de cárcel.
En caso de que las amenazas contengan insultos concretos, se han dado casos en los que el acusado ha tenido que pagar también una cantidad determinada a los agentes en concepto de daños morales, con cuantías a determinar por el juez.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido