Un policía nacional ebrio persigue y atropella a una pareja en Sevilla: "Os voy a matar"

Al agente, detenido por la Policía Local de Sevilla, se le imputan delitos contra la seguridad vial, amenazas y lesiones. Ya cuenta con una detención anterior por malos tratos a su pareja

Sucesos 05/09/2022 GDH Digital GDH Digital
policia-local-sevilla
Imagen de archivo de la Policía Local de Sevilla.

Un policía nacional en estado de embriaguez ha protagonizado una persecución por las calles de Sevilla que acabó en atropello a una pareja a la que, inicialmente, había acosado en una conocida cervecería de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 26 de agosto. Una pareja confesó que, estando en la referida cervecería, la chica (de 28 años) se sintió observada y acosada por un cliente de la referida cervecería. El hombre no paraba de mirarla y pasó varias veces muy cerca de ella.

Tras esto, la pareja decidió marcharse del local con destino a su casa. En un momento del trayecto observaron que un vehículo les estaba siguiendo. En la calle Médico Sin Fronteras fueron adelantados por este coche, obligándoles a frenar y reducir la velocidad. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que el conductor era el hombre que había estado acosando a la chica en el bar.

El agente, no contento con la persecución, intentó en varias ocasiones echar de la carretera al coche de la pareja, que aceleró y llegó a cambiar de dirección cuando estaban cerca de la casa de la joven para que el individuo no supiese donde vivía.

En un Stop, el policía nacional se puso a amenazarles con gritos de "os voy a dar una paliza y os voy a matar". Cuando llegaron a la casa del chico, de 23 años, este se bajó y le increpó al individuo su actuación, momento que el policía aprovechó para acelerar hacia el joven, que tuvo que apartarse rápidamente para no ser atropellado de lleno, recibiendo un golpe con el retrovisor. El chico tuvo que ser atendido en un centro médico del golpe, mientras que su pareja también fue valorada por la crisis de ansiedad que sufrió.

Tras los hechos, agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron al compañero de la Policía Nacional, al que se le imputan delitos contra la seguridad vial, amenazas y lesiones. El policía, destinado en la comisaría de Sevilla Este, ya fue detenido hace unos meses tras ser denunciado por su pareja por malos tratos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies