Detenido en Gerona un yihadista con intención de atentar este viernes en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presunto adoctrinamiento terrorista al que se le presume la intención de realizar un atentado esta misma semana en Cataluña.

Sucesos 07/09/2022 GDH Digital GDH Digital
portada-mossos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presunto adoctrinamiento terrorista con la intención de cometer un atentado en Cataluña este viernes en Empuriabrava (Girona).

En un comunicado de este lunes, la policía catalana ha subrayado que «en ningún momento ha habido riesgo para la ciudadanía».

El hombre permanece ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (Cie) pendiente de un proceso de expulsión por seguridad nacional.

El detenido presuntamente defendía postulados ideológicos yihadistas y realizaba «un intenso proceso de difusión masiva de contenidos» a personas a las que animaba a cometer acciones violentas; también adoptó una actitud más agresiva y cambió su aspecto físico.

La investigación empezó en mayo al identificar a un hombre que había adquirido un arma de fuego simulada y diversas armas blancas, así como una granada de la guerra civil.

La investigación la ha coordinado la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelado el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha avisado de que «la amenaza terrorista continua vigente en toda Europa», ante lo que ha asegurado que se destinarán todos los recursos necesarios para proteger a la ciudadanía, y ha felicitado a los Mossos por su trabajo.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Fuente

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies