
Condenado un guardia civil de Ibiza que convirtió la vida de su mujer en una pesadilla
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo interceptaron a lomos de una Yamaha pese a carecer del carné
Tribunales 07 de septiembre de 2022La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra decretó el ingreso incondicional en prisión de un vecino del partido judicial de Vilagarcía de Arousa que, por su propia conformidad, fue condenado a cinco meses de cárcel tras ser cazado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico a lomos de una Yamaha careciendo del permiso de conducir, "y a sabiendas de que dicho permiso es necesario para conducir vehículos a motor".
La decisión que toma el tribunal provincial, sin embargo, no viene dada solo por ese hecho, sino porque en tres ocasiones anteriores cometió idéntico ilícito, por lo que no aprecia que las penas impuestas en los casos anteriores hayan servido para evitar la reincidencia delictiva.
En el último episodio, juzgado en A Parda y cuyo dictamen acaba de ser confirmado punto por punto por la Audiencia, acarrea la citada prisión que, pese a no superar los dos años, deberá cumplir en un centro penitenciario.
Ello es así porque ya en julio de 2021 fue condenado por el Juzgado de Instrucción 3 de Vilagarcía de Arousa a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de conducción sin permiso cometido ese mismo mes de junio de 2021.
Poco después, en noviembre, volvería a ser cazado por los agentes de Tráfico conduciendo sin permiso y consciente de que no podía hacerlo, por lo que volvió a ser condenado, en este caso a 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Un mes después, a finales de diciembre, el ahora condenado volvería a ser juzgado y condenado por idéntico delito. El tribunal elevó la pena a 60 días de trabajos comunitarios, pero tampoco obtuvo una respuesta positiva en cuanto a la reincidencia.
La representación legal del individuo, que reconoció los hechos en cada uno de los juicios, intentó eludir el ingreso en prisión, pero no lo consiguió. Le resta, eso sí, un último recurso, ahora ante el Supremo.
"GDH Digital" - Diario Policial
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
El acusado, para el que el fiscal pide 15 años de cárcel, está en activo y trabaja en un puesto de Murcia, a 20 km del domicilio de la víctima
La policía ha tardado semanas en identificar a este joven infractor catalán
Los agentes participaban en un rodaje para concienciar contra el consumo de alcohol al volante. El conductor, de 56 años de edad, multiplicaba por cinco la tasa máxima de alcohol permitida
Utilizó una micro-cámara camuflada en una peluca para comunicarse con una persona en el exterior de las aulas que le facilitaba las respuestas.
Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad y el exceso de velocidad.
Previamente el arrestado se dio a la fuga tras salirse de la vía y chocar contra una farola
Los condenan como autores de un delito contra la salud pública agravado por ser cantidad de notoria importancia y por ser ambos funcionarios de la Guardia Civil en ejercicio de sus funciones
La magistrada sostiene que los agentes galardonados con la cruz de plata tuvieron "una menor implicación y participación" que el coronel que fue "el más meritorio" de dicho reconocimiento
Los trabajadores de la prisión de Valdemoro, ya absueltos por ese error, se querellan contra el director del centro y los guardias que les investigaron.
Los dos agentes de guardia civil dijeron frases como “si hay una pelea te protegemos los pechos”, “vaya cinturita tienes” o “vas a caer seguro”.
El hallazgo de la droga fue de forma casual, cuando se subió a los trasteros por un tema de humedades en el edificio y la sustancia apareció al mover unas cajas
Despliegue para localizar al autor del crimen machista, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, una trabajadora de las instalaciones. Los disparos sobresaltaron a las familias alojadas y algunos niños fueron testigos.
La Guardia Civil realizará analíticas a los aspirantes a entrar en el Cuerpo en las cuales se detectará el consumo de sustancias estupefacientes o los embarazos
Ya hemos visto lo que cobra un Policía Nacional, un Guardia Civil y un Policía Autonómico. Veamos ahora cuánto cobra un Policía Local en España.
El maltratador lanzaba el plato cuando no le gustaba la comida y encerraba a la víctima y a su hijo en una habitación para que no le molestaran.
Los responsables de la Academia de Policía Nacional han abierto un expediente a este hombre que podría acabar con su expulsión del Cuerpo
Macron confirma que los niños heridos en el ataque «están entre la vida y la muerte»
Agentes de la Policía Nacional han registrado varios despachos oficiales del Ayuntamiento de la ciudad autónoma de Melilla en el marco de la investigación sobre la presunta compra de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La policía detenida había realizado las prácticas en Valladolid y se encuentra destinada en Madrid.
Los efectivos especializados en rescate en alta montaña de la Benemérita han mostrado cómo son sus operaciones más arriesgadas