A prisión tras su cuarta condena por conducir sin permiso

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo interceptaron a lomos de una Yamaha pese a carecer del carné

Tribunales 07/09/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
928C4270-3628-4A53-9A32-50AD7D751EC3
Juzgados de A Parda

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra decretó el ingreso incondicional en prisión de un vecino del partido judicial de Vilagarcía de Arousa que, por su propia conformidad, fue condenado a cinco meses de cárcel tras ser cazado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico a lomos de una Yamaha careciendo del permiso de conducir, "y a sabiendas de que dicho permiso es necesario para conducir vehículos a motor".

La decisión que toma el tribunal provincial, sin embargo, no viene dada solo por ese hecho, sino porque en tres ocasiones anteriores cometió idéntico ilícito, por lo que no aprecia que las penas impuestas en los casos anteriores hayan servido para evitar la reincidencia delictiva.

En el último episodio, juzgado en A Parda y cuyo dictamen acaba de ser confirmado punto por punto por la Audiencia, acarrea la citada prisión que, pese a no superar los dos años, deberá cumplir en un centro penitenciario.

Ello es así porque ya en julio de 2021 fue condenado por el Juzgado de Instrucción 3 de Vilagarcía de Arousa a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de conducción sin permiso cometido ese mismo mes de junio de 2021.

Poco después, en noviembre, volvería a ser cazado por los agentes de Tráfico conduciendo sin permiso y consciente de que no podía hacerlo, por lo que volvió a ser condenado, en este caso a 44 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Un mes después, a finales de diciembre, el ahora condenado volvería a ser juzgado y condenado por idéntico delito. El tribunal elevó la pena a 60 días de trabajos comunitarios, pero tampoco obtuvo una respuesta positiva en cuanto a la reincidencia.

La representación legal del individuo, que reconoció los hechos en cada uno de los juicios, intentó eludir el ingreso en prisión, pero no lo consiguió. Le resta, eso sí, un último recurso, ahora ante el Supremo.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies