
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El agresor llevaba tiempo profiriendo amenazas en sus redes y expresando su malestar con los perros y sus dueños.
Sucesos07/09/2022Una mujer de la localidad murciana de Campos del Río ha sido agredida por un vecino del municipio cuando paseaba a su perra, a la que el hombre mató a patadas y golpes, molesto por los orines del animal.
El suceso, según ha informado a Efe María José Pérez, alcaldesa de la localidad, de poco más de 2.000 habitantes, ocurrió en la mañana del martes, cuando la mujer paseaba con su perra cerca de la casa del agresor, que vio al animal orinar junto a su vivienda mientras aparcaba el coche.
El hombre salió de su vehículo, insultó a la víctima y la empujó contra la fachada de su domicilio, al tiempo que la emprendía a golpes y patadas contra la perra, que finalmente murió.
La alcaldesa ha explicado que el hombre llegó al pueblo hace tres años y "desde entonces ha tenido problemas con muchos vecinos a consecuencia de sus mascotas. Es conflictivo y poco sociable".
El agresor -ha añadido- llevaba tiempo profiriendo amenazas en sus redes sociales y expresando su malestar con los perros y sus dueños, a los que acusaba de la falta de higiene de sus mascotas.
Tras lo sucedido, los vecinos se manifestaron frente a la casa del agresor, que fue detenido y quedó en libertad, por lo que los agentes tuvieron que custodiarle.
La alcaldesa ha relatado que incluso "mientras estaba dentro de su casa con la Guardia Civil, sacó dos cuchillos y los mostró por una ventana a los vecinos que estaban manifestándose fuera", por lo que hay "gran crispación" en el pueblo por lo sucedido. El ayuntamiento ha decretado una día de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este mediodía.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido