Agrede a su vecina y mata a golpes a su perra por orinar junto a su vivienda

El agresor llevaba tiempo profiriendo amenazas en sus redes y expresando su malestar con los perros y sus dueños.

Sucesos 07/09/2022 GDH Digital GDH Digital
mata-perro-patadas

Una mujer de la localidad murciana de Campos del Río ha sido agredida por un vecino del municipio cuando paseaba a su perra, a la que el hombre mató a patadas y golpes, molesto por los orines del animal.

El suceso, según ha informado a Efe María José Pérez, alcaldesa de la localidad, de poco más de 2.000 habitantes, ocurrió en la mañana del martes, cuando la mujer paseaba con su perra cerca de la casa del agresor, que vio al animal orinar junto a su vivienda mientras aparcaba el coche.

El hombre salió de su vehículo, insultó a la víctima y la empujó contra la fachada de su domicilio, al tiempo que la emprendía a golpes y patadas contra la perra, que finalmente murió.

La alcaldesa ha explicado que el hombre llegó al pueblo hace tres años y "desde entonces ha tenido problemas con muchos vecinos a consecuencia de sus mascotas. Es conflictivo y poco sociable".

El agresor -ha añadido- llevaba tiempo profiriendo amenazas en sus redes sociales y expresando su malestar con los perros y sus dueños, a los que acusaba de la falta de higiene de sus mascotas.

Tras lo sucedido, los vecinos se manifestaron frente a la casa del agresor, que fue detenido y quedó en libertad, por lo que los agentes tuvieron que custodiarle.

La alcaldesa ha relatado que incluso "mientras estaba dentro de su casa con la Guardia Civil, sacó dos cuchillos y los mostró por una ventana a los vecinos que estaban manifestándose fuera", por lo que hay "gran crispación" en el pueblo por lo sucedido. El ayuntamiento ha decretado una día de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este mediodía.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies