'Txeroki' se enfrenta a 32 años de cárcel en el juicio que se celebra esta semana por un atentado de 2002

Está condenado y preso en Francia, que lo ha entregado temporalmente a España para que responda por este y otros casos de ETA

Tribunales 13/09/2022 GDH Digital GDH Digital
txeroki
El etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki"

La Audiencia Nacional (AN) juzga desde este martes al etarra Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', para el que la Fiscalía solicita 32 años de cárcel por un atentado cometido en 2002 en Bilbao con un coche-bomba que ocasionó heridos de carácter leve, así como más de un millón y medio de euros en daños materiales.

En agosto, Francia entregó a España a 'Txeroki' para que sea juzgado por este atentado y comparezca por otras causas. Fuentes policiales confirmaron a Europa Press que el que fuera dirigente de ETA permanecerá recluido en la cárcel madrileña de Soto del Real.

La Fiscalía lo considera autor de los delitos de estragos terroristas, robo y hurto de vehículo con intimidación y fines terroristas, y detención ilegal con iguales fines. Y además de los 32 de cárcel, reclama 75 años de inhabilitación absoluta, según su escrito de conclusiones provisionales.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies