Un cazador graba el robo de nueve podencos y hace un llamamiento para identificar a los ladrones

Este cazador onubense denuncia cómo el pasado miércoles 7 de septiembre varios individuos accedieron a su domicilio y le robaron hasta nueve podencos andaluces que tenía preparados para iniciar la temporada de caza el próximo mes de octubre.

Sucesos 13/09/2022 GDH Digital GDH Digital
caza-robo-perros
Imagen de uno de los presuntos ladrones

El cazador Manuel García, natural de la localidad onubense de Moguer, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo que sufrió el pasado miércoles 7 de septiembre en su propio domicilio de nueve de sus podencos andaluces.

El hecho ocurrió sobre las 22:15 horas de la noche cuando varios individuos accedieron a su perrera y sustrajeron animales «de todas las edades, desde perros jóvenes hasta una hembra con siete años», según explica García que ha facilitado el vídeo del suceso.

«La alarma no estaba conectada y no saltó. Además, yo estaba de viaje y mis suegros estaban en casa, pero ellos no escucharon nada», expone sobre el momento en el que los presuntos ladrones entraron en la casa. «Se llevaron todos los que pudieron. Los que me han dejado fueron porque se les escaparon o les mordieron», añade el cazador, que explica que «nadie ha visto ningún coche y no tenemos datos de ningún vehículo».

Tapan las cámaras de seguridad

En el vídeo se ve cómo los individuos tapan las cámaras de seguridad para evitar ser filmados. Ahora, el cazador ha puesto los datos de los microchips y las cartillas en manos de los veterinarios por si apareciese algún perro en las próximas semanas.

«Me han destrozado»

Asimismo, el cazador lamenta que le hayan «destrozado» y da por perdida la temporada de caza. «Tengo algunos perros más, pero la ilusión y las ganas me las han quitado. Ahora mismo no me apetece ni ir de caza. No lo voy a dejar, pero en estos momentos no tengo ganas», concluye.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Vídeo extraído de "Jara y Sedal"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies