Dos etarras cumplen en Francia 32 años antes de salir en semilibertad. En España gozarían de privilegios, podrían haber sido indultados y se dedicarían a la política.

Dos etarras franceses del “comando” de Parot han tenido que cumplir 32 años de cárcel antes de la semilibertad.

Tribunales 22/09/2022 GDH Digital GDH Digital
henri-parot
Henri Parot

Dos de los etarras franceses del “comando Argala”, que perpetró, entre otras acciones criminales la matanza en el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, han tenido que cumplir 32 años de cárcel en prisiones galas antes de obtener una situación de semilibertad.

El único miembro de la célula que fue capturado en España fue Henri Parot, cuando conducía un coche bomba que pensaba colocar en una céntrica plaza de Sevilla.

La Justicia francesa concedió hoy la libertad condicional a los etarras Jakes Esnal e Jon Parot (hermano de Henri) tras cumplir 32 AÑOS en prisión. La sala de aplicación de penas del Tribunal de Apelación de París, que había celebrado una audiencia para cada uno de ellos el 21 de julio, rechazó el recurso de la Fiscalía contra su puesta en libertad, decidida previamente por esa misma instancia, pero con una composición diferente.

Por si fuera poco, durante un periodo de un año tendrán que estar en sus domicilios con brazalete electrónico y con unas horas determinadas de salida al día.

Diferencias sustanciales

En España, la situación de esos dos asesinos que, entre otros, causaron el atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza que dejó 11 muertos (5 de ellos niñas) y 88 heridos, habría sido muy distinta.

Mientras en Francia han tenido que cumplir 32 años antes de salir en semilibertad (ahora tendrán que permanecer en sus domicilios con un brazalete electrónico), en España esos asesinos  habrían cumplido la mitad de esa condena, los habrían acercado a su casita para no enfadar a los socios del actual gobierno, y les habrían concedido el "tercer grado" para que puedan ser homenajeados como auténticos "héroes" por los herederos políticos de la banda asesina ETA. Todo ello con el beneplácito del ministro Marlaska y el visto bueno de Pedro Sánchez.

Todo lo anterior, suponiendo que no se presentasen a algunas elecciones municipales, autonómicas o generales, como cabezas de lista del brazo político que los representa, o de algún otro partido de extrema izquierda radical, socio también de nuestro actual gobierno.

España es el único país del mundo en el que se permiten homenajes a asesinos y terroristas con la aquiescencia y pasividad del gobierno de turno. Es lo que tiene gobernar de la mano de un partido político heredero de ETA, y hacerlo sentado sobre la sangre de las casi 1.000 personas que fueron asesinadas por esa banda criminal.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies