La actriz María León, detenida por agredir a una policía

La actriz ha sido arrestada por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras un altercado con la Policía.

Sucesos 01/10/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
C07F01FA-D1CB-4363-8FF4-38B3FBBCAF9B
María León

La actriz María León ha sido detenida en la madrugada de este sábado por una supuesta agresión a una agente de la Policía Local de Sevilla. Todo ocurrió sobre las cinco de la mañana. Sobre esa hora la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que circulaba con una copa en la mano y podría ser peligroso para la circulación, por lo que rápidamente fue interceptado y sometido a una prueba de alcoholemia.

La prueba arrojó el resultado de una tasa que doblaba el límite permitido, pero mientras los agentes estaban llevando a cabo la intervención, comenzaron a ser increpados por un grupo de personas que salían de una fiesta después de rodaje. Entre esas personas estaba María León.

Fuentes policiales informan que la actriz sacó su teléfono y comenzó a grabar a los agentes, de modo que los policías procedieron a exigirle su identificación. Ella accedió, pero no llevaba el DNI y procedieron a meterla en el coche para trasladarla a comisaría. Mientras estaba en el interior del vehículo, varias personas con las que estaba comenzaron a rodear el coche policial mientras continuaban gritando e increpando a los agentes. Finalmente uno de los jóvenes logró abrir la puerta y María León pudo bajar.

Un puñetazo en la cara

Una agente trató de interceptarla para devolverla al coche, pero María le propinó un puñetazo que impactó directamente en el rostro y una patada, golpes por los que la policía tuvo que recibir asistencia médica. La actriz fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Allí sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada al hospital.

9BB35B52-B3D2-468C-9E81-313D0B8ECF1A
La actriz María León saliendo de los juzgados de Sevilla está mañana.

Libertad provisional

Esta mañana ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies