Dispara error a un agente del SEPRONA y a un Guarda Rural

Según la investigación el disparo habría sido por error y también causó daños en el vehículo de la Guardia Civil.

Sucesos 06/10/2022 GDH Digital GDH Digital
seprona-gc
Un cazador dispara por error a un guardia civil en Yaiza (Lanzarote)

Un cazador ha disparado a un Guardia Civil del SEPRONA en el municipio de Yaiza (Lanzarote, Canarias). Sucedió el pasado 18 de septiembre en el entorno natural de la Degollada, en el marco de una jornada de caza coordinada por agentes de seguridad de la Guardia Civil y el Seprona. Las primeras informaciones apuntan a que el cazador, tratando de abatir a una perdiz en vuelo, alcanzó accidentalmente al afectado, que recibió un disparo en su rostro.

Distintas unidades de la Guardia Civil prepararon, como es usual, un dispositivo de vigilancia y control que cubriría toda la isla de Lanzarote, para que la actividad cinegética se cumpliera conforme a la ley en la jornada de caza mencionada, previniendo, por ejemplo, la actuación de cazadores que no disponen de los permisos necesarios.

Uno de estos equipos, formado por un Guardia Rural y un Guardia Civil, identificó a dos cazadores y les pidió su documentación. Acto seguido, y tras comprobar que todo estaba en orden, el cazador habría avistado una perdiz y se dispuso a matarla, fallando su disparo e hiriendo al agente rural

El cazador dañó una de las orejas y parte de la cabeza del herido, llegando incluso a verse afectado uno de sus ojos. El agresor fue esposado y trasladado al cuartel de Costa Teguise, siendo puesto en libertad horas después. Este cazador podría enfrentarse a una pena de prisión, multa y retirada de por vida de cualquier tipo de arma de fuego o licencia de caza.

El guarda herido está fuera de peligro y ha declinado presentar denuncia alguna.

"GDH Digital" - Diario Policial

Boletín de noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies