Trasladada a Madrid una joven argelina quemada viva tras rechazar una propuesta de matrimonio

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre, cuando un vecino pidió su mano y al verse rechazado le prendió fuego como venganza. La mujer llegó a España el pasado 14 de octubre

Sucesos 18/10/2022 GDH Digital GDH Digital
ryma-quemada-viva
Ryma, una joven de 28 años quemada viva por rechazar un matrimonio en Argelia - FOTO CEDIDA POR SU FAMILIA a RTVE

Una joven argelina ha sido trasladada a España para recibir atención sanitaria debido a las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con gasolina y prendida fuego por un vecino a quien rechazó su propuesta de matrimonio. La joven, de 28 años, es originaria de Makuda, en la wilaya argelina de Tizi Uzu y sus heridas son muy graves, quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo, según informa el portal de noticias argelino TSA.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre. Ese mismo día, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tizi-Uzu, pero ante la falta de medios adecuados se optó por solicitar su traslado al extranjero.

El 14 de octubre llegó en un avión medicalizado a Madrid y fue ingresada en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid. Su familia y amigos han puesto en marcha una campaña de donaciones para sufragar los gastos. “Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen”, ha explicado la madre desde el hospital. La página de recaudación en "Leetchi" ha recaudado ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000. 

ryma 2

ryma 1

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones