Denuncian a un joven que viajaba en bus llevando una pistola simulada y una camiseta de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Burgos ha formulado varias denuncias a un joven de 25 años que viajaba en un autobús de línea regular que cubría la ruta Madrid-San Sebastián y al que se le ha intervenido una pistola de airsoft y una emisora tipo walkie-talkie.

Sucesos 19/10/2022 GDH Digital GDH Digital
gc-coche

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando una patrulla de seguridad ciudadana acudió a la llamada telefónica del chófer de un autocar, quien avisó de la presencia de un viajero que vestía lo que parecía ser uniformidad oficial del Cuerpo y que portaba en la cintura una pistola.

Varios pasajeros "visiblemente preocupados" por su presencia y por la tenencia del arma en apariencia real, alertaron al conductor que no dudó en avisar a la Guardia Civil.

En una estación de la comarca del Arlanza, donde la línea tiene parada programada y en la que se concertó la entrevista, los agentes interceptaron e identificaron al sospechoso -ajena al Cuerpo- que llevaba puesta una camiseta con logotipo de la Guardia Civil.

Un registro a sus pertenencias y equipaje destapó la existencia de una pistola, que resultó ser de aire comprimido para airsoft; además de portarla fuera del lugar habilitado carecía de la debida Tarjeta de Armas que legaliza su uso.

También se localizó una emisora de radiofrecuencia, encendida y dispuesta para su uso, con dos frecuencias o canales previamente introducidos; carecía igualmente de la autorización necesaria.

Por estas infracciones se han levantado actas de denuncia así como por el 'uso público e indebido de uniformes oficiales o réplicas de los mismos, que puedan generar engaño acerca de la condición de quien les use'.

A pesar de las irregularidades observadas, varios testigos confirmaron el correcto comportamiento mantenido por el joven durante todo el trayecto, por lo que se le permitió continuar viaje.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones