Atropella mortalmente a un motorista, se da a la fuga y descubren que ha muerto un mes después en otro accidente

Durante la investigación se descubrió que había escondido el vehículo del atropello en un cobertizo, donde había comenzado a desmontarlo

Sucesos 03/11/2022 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-trafico

Agentes de la Policía Foral, con la ayuda de la Guardia Civil, han resuelto un accidente mortal de tráfico ocurrido en Cortes de Navarra, cuyo autor, un vecino de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballero, se dio a la fuga.

Se da la circunstancia de que el autor del atropello falleció poco después en otro siniestro de tráfico.

El equipo de Atestados de la Policía Foral en Tudela ha remitido al juzgado el informe que prueba la autoría del accidente ocurrido el 6 de septiembre en la carretera NA-5222 a su paso por Cortes.

Un turismo embistió a un ciclomotor y dejó malherido a su conductor, Juan Tomás Peña, de 69 años, que falleció un mes después en el hospital Reina Sofía de Tudela.

En el lugar del accidente se personó una patrulla de tráfico, que recogió manifestación a un testigo que aportó modelo, color y parte de la matrícula del turismo implicado, que huyó del lugar, indicando además que viajaban un varón y una mujer como copiloto.

El equipo de atestados comenzó una ardua investigación para identificar al vehículo, desde el análisis de cámaras cercanas hasta un cribado de matrículas coincidentes con el modelo y color.

Como consecuencia de las pesquisas se supo que podía tratarse de un vecino de Ejea de los Caballeros, para lo cual se solicitó la colaboración de la Guardia Civil.

Mientras, el responsable del atropello mortal sufrió un accidente el 11 de octubre con una motocicleta, siendo ingresado en un hospital de Zaragoza, donde fallecía al día siguiente.

La Policía Foral solicitó al juzgado una autorización para analizar su teléfono móvil, donde se pudieron constatar pruebas que lo incriminaban, entre otras, su estancia en la zona del accidente inicial.

Además, se supo que había escondido el vehículo en un cobertizo de Ejea de los Caballeros, donde había comenzado a desmontarlo. Los agentes apreciaron un golpe en la aleta compatible con el atropello al ciclomotor, por lo que se confirmaban todas las sospechas.

Posteriores indagaciones concluyeron que el hombre viajaba el día del accidente con su pareja sentimental, que fue citada en la comisaría de Tudela para ser investigada como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies