Juzgan a un capitán y a un teniente de la Guardia Civil por cohecho por quitar denuncias a pubs a cambio de copas

La Fiscalía pide siete y tres años de cárcel para ambos oficiales por delitos de lesiones, falsedad documental y coacciones

Tribunales 06 de noviembre de 2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
1EE79BE9-2331-4858-8E58-1DECA4AC6872
Imagen de archivo

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Elche juzga esta semana al que fuera capitán de la Guardia Civil de Torrevieja a partir de abril de 2012 por agredir a un hombre en los baños de un pub de esta localidad y aportar un testimonio falso en el atestado para intentar ocultar dicha agresión.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), también se juzga el grado de participación del teniente encargado de coordinar la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, quien ordenaba las inspecciones de la misma según sus propios intereses pese a que los servicios se hicieran en establecimientos que no eran de su competencia.

Por todo ello, ambos cargos del Instituto Armado se enfrentan a una acusación por delitos de lesiones, falsedad documental, coacciones y cohecho impropio. El Ministerio Público concluye que ambos eran invitados a consumiciones en varios establecimientos de ocio nocturno del paseo marítimo de Torrevieja a cambio de paralizar la tramitación de denuncias e inspecciones.

La Fiscalía solicita así una pena de siete años de prisión para el capitán y de tres años para el teniente. El juicio tendrá lugar a las 11.30 horas del próximo viernes 11 de noviembre, y continuará el 18 y 25 del mismo mes a las 9.30 horas.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".