Detenidos dos jóvenes magrebíes tras golpear y robar a una chica, que perdió tres dientes

Los hechos ocurrieron el jueves a las dos de la madrugada en el distrito valenciano de Centro, cuando una mujer que iba paseando por la zona fue abordada por la espalda por un varón que intentó arrebatarle el teléfono móvil mientras realizaba una llamada.

Sucesos 08/12/2022 GDH Digital GDH Digital
policia-local-valencia

Uno de los hombres propinó un puñetazo en el rostro a la mujer que la hizo desplomarse. En ese mismo momento y con la ayuda de otro joven, comenzó a darle patadas en la cabeza y en otras partes del cuerpo hasta que ambos consiguieron arrebatarle el teléfono y emprendieron la huida. A causa de la agresión, la víctima quedó tendida en el suelo, sangrando abundantemente por la boca, tras haber perdido tres piezas dentales.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recabaron información de las características físicas de los presuntos agresores y la dirección hacia la que había huido. Consiguieron localizarlos en las inmediaciones y recuperaron el terminal sustraído, que fue devuelto a su legítima propietaria.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que los sospechosos habrían actuado de forma coordinada. Al parecer, mientras uno propinaba golpes a la víctima para arrebatarle el teléfono móvil, el otro vigilaba las inmediaciones para evitar ser observados.

Fruto de la agresión, la víctima fue traslada a un centro hospitalario de Valencia donde fue intervenida quirúrgicamente y estuvo varios días ingresada.

Por estos hechos, los hombres, de origen argelino y marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, de lesiones graves y de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies