Detenido un guardia civil por un alijo de más de 400 kilos de cocaína

Detenido en Mora (Toledo), un guardia civil por un alijo de 400 kilos de cocaína. Agentes de la Policía Nacional llegados desde Madrid, practicaron los arrestos

Sucesos 14/12/2022 GDH Digital GDH Digital
detenido-mora-guardiacivil

La lluviosa jornada del martes en Mora de Toledo se vio sobresaltada por la presencia de un despliegue policial inusitado, que puso en alerta a todo el vecindario. Varios detenidos, entre ellos un guardia civil domiciliado en este municipio, salieron del pueblo dentro de furgones escoltados por funcionarios policiales.

El guardia civil ha sido detenido por su presunta implicación en un alijo de más de 400 kilos de cocaína. Agentes de la Policía Nacional lo arrestaron durante la operación desplegada en esta localidad toledana de unos 10.000 habitantes. La nutrida presencia de agentes procedentes de Madrid llamó la atención de los vecinos, que llegaron a escuchar que se trataba de un «operativo rutinario».

Sin embargo, desde antes del amanecer agentes de la Udyco, especializados en drogas y crimen organizado, se movieron por todo el pueblo, donde practicaron varias detenciones, entre ellas la de un guardia civil con domicilio en esta localidad conocida por su aceite de oliva.

El agente arrestado no trabaja en la provincia y la operación policial de la Brigada Provincial de Madrid partió desde esta comunidad, donde los investigadores decomisaron en una nave más de 400 kilos de cocaína. En Mora, los miembros de la Unidad de Policía Judicial encontraron al menos otros 20 kilos más. Desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, con sede en la ciudad de Toledo, un portavoz ha afirmado que no conocían la operación.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies