
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
El patio estaba completamente a oscuras, pero los agentes oyeron a la víctima pidiendo auxilio. Al verlos entrar, el agresor se levantó rápidamente del suelo para intentar huir, produciéndose un violento forcejeo.
Sucesos22/12/2022Los reflejos de un vecino que sospechó de lo que estaba ocurriendo a la entrada de un bloque de viviendas de Las Delicias permitieron frustrar hace solo unos días una violación en Zaragoza. El testigo pudo ver cómo una mujer estaba intentando acceder al portal, pero un hombre se lo impedía. Y temiendo que la primera pudiera estar en peligro, no se lo pensó dos veces y llamó a la sala del 091 para informar de lo que estaba ocurriendo.
La agresión sexual se produjo en la madrugada del pasado 11 de diciembre en un edificio de la calle de Terminillo, cerca del parque de Las Delicias. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba cerca escuchó el aviso de la central y se dirigió rápidamente hacia el citado lugar. Una vez allí, un vecino se asomó a la ventana e indicó a los agentes cuál era el portal donde estaban ocurriendo los hechos.
No había nadie en la puerta, así que los funcionarios decidieron acceder al interior. El patio estaba completamente oscuro, pero nada más cruzar la puerta escucharon a una mujer gritando una y otra vez «¡auxilio!». La patrulla logró dar entonces con el mecanismo para encender la luz, lo que les permitió ver a dicha mujer tirada en el suelo y a un hombre de rodillas junto a ella.
Al verse sorprendido por los policías, el varón se levantó rápidamente con intención de salir corriendo hacia la calle, haciendo caso omiso a los gritos de los policías para que se detuviera. Pero estos últimos lograron darle alcance, lo que dio lugar a un violento forcejeo con el violador. Porque este intentó zafarse y llegó a golpear en la cabeza a uno de los agentes con el canto de la puerta del edificio, dejándolo bastante aturdido.
Sangraba y no dejaba de llorar
La agresividad del varón obligó a la patrulla a solicitar refuerzos a la sala del 091. El hombre se dio cuenta y trató de impedírselo agarrando su equipo de transmisiones y dañándolo. Como consecuencia del forcejeo, los dos policías y el agresor cayeron al suelo, sin que el delincuente dejara de soltar patadas y puñetazos en todo momento. Finalmente, pudieron reducirlo y detenerlo como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de atentado contra la autoridad.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido