Imputación por tres delitos: el regalo de Papá Noel a un zamorano

El hombre fue pillado a las ocho de la mañana: casi provocó dos accidentes de tráfico

Sucesos 27/12/2022 Alex R. - GDH Digital Alex R. - GDH Digital
FD457F99-A184-4AC1-8561-A523AA8DA8DB

Hay regalos y regalos: más materiales, más personales, más esperados, más merecidos... pero sobre todo, los que dejan huella y los que no. Y, a buen seguro, el regalo recibido por un zamorano al día siguiente de Navidad será difícil de olvidar: imputación por tres delitos.

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a un conductor por los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas y atentado a los agentes de la autoridad

Se salta un semáforo y casi provoca dos accidentes

A las ocho de la mañana, los agentes detectaron la presencia de un vehículo circulando a una velocidad excesiva por el tramo urbano de la vía ZA-20. Al llegar al semáforo existente en la intersección con la calle Villalpando, estando en color rojo con varios vehículos detenidos, el conductor se saltó el semáforo y rebasó a los vehículos detenidos por el arcén de la derecha, entrando en la intersección por la que circulaba un vehículo proveniente de la carretera la Estación, teniendo que maniobrar el mismo bruscamente para evitar la colisión.

El conductor infractor continuó su marcha y al llegar al siguiente semáforo, que también estaba en rojo, realizó una frenada brusca, haciendo derrapar las ruedas para evitar colisionar con otro vehículo que se encontraba detenido.

Positivo en alcohol

En ese momento, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, mostrando su conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y otras drogas, por lo que se le sometió a la realización de las correspondientes pruebas, arrojando una tasa de 1,04 mg/l de alcohol en aire espirado, negándose acto seguido a repetir la prueba de alcohol y a realizar la prueba de drogas.

Amenazas y agresiones a los guardias

Momentos más tarde y debido a su estado de euforia, comenzó a amenazar a los guardias civiles llegando a agredirles físicamente, por lo que resultó detenido.

En total, se le imputan los delitos de:

1. Atentado a Agentes de la Autoridad

2. Conducción temeraria con concreto peligro para la vida de otras personas

3. Conducción bajo los efectos de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Fuente original

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies