Un agente de los Mossos, investigado por presunta agresión sexual a una mujer "trans"

Interior ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo al agente, a la espera de la resolución judicial

Sucesos 03/01/2023 GDH Digital GDH Digital
Mossos-Archivo-Generica
Imagen de archivo

Un juzgado de Terrassa (Barcelona) investiga a un agente antidisturbios de los Mossos d’Esquadra por una presunta agresión sexual a una mujer trans a la que conoció a través de una aplicación de citas. La División de Asuntos Internos de la policía catalana ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por esta mujer, según han confirmado fuentes de los Mossos a la agencia EFE y ha avanzado TVE este lunes.

En paralelo, el Departamento de Interior ha abierto un expediente disciplinario a este Mosso sobre el que se indaga si ha agredido sexualmente a la presunta víctima durante un encuentro entre ambos. Como medidas cautelares, se le ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo a la espera de la resolución judicial.

Tras la investigación abierta por los Mossos, el caso está judicializado en el juzgado de Terrassa ya que podría haber indicios de delito.

Fuente - Extracto

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies