Detenido un ilegal marroquí por violar y desfigurar a una mujer de 60 años

Ocurrió en Tenerife. El joven, de 25 años, llevaba solo unos días en Canarias, tras haber llegado en patera

Sucesos 10/01/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional-gandia
Archivo

Un joven de nacionalidad marroquí fue apresado este miércoles por agentes de la Policía Nacional en el centro de Santa Cruz de Tenerife acusado de haber violado y agredido brutalmente a una mujer de 60 años.

El acusado, llevaba apenas una semana en España cuando cometió el ataque, tras haber llegado en patera a la isla de Lanzarote los últimos días de diciembre. Dada su situación ilegal en nuestro país, se encontraba en un centro de acogida.

Según informa el periódico local El Día, los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 horas en una de las zonas comunes del edificio Olimpo, junto a la plaza de La Candelaria, donde trabaja la víctima. La mujer se disponía a entrar en su oficina cuando el joven magrebí la empujó por la espalda al interior del inmueble.

Una hora de terror

Después la agredió con extrema violencia, desfigurándole el rostro, y la violó por orificios vaginal y anal y la obligó a realizarle una felación, según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera.

El detenido fue interceptado en el intercambiador del edificio cuando trataba de huir. Según el citado medio, la agresión, de alrededor de una hora, fue grabada por las cámaras de seguridad del edificio. Varios testigos auxiliaron a la mujer y llamaron al 112, que movilizó una ambulancia para trasladar a la mujer a un centro hospitalario tinerfeño, ante la gravedad de las lesiones.

Fuente

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies