
El joven, de nacionalidad marroquí igual que la fallecida, ha sido detenido y puesto a disposición judicial
Ocurrió en Tenerife. El joven, de 25 años, llevaba solo unos días en Canarias, tras haber llegado en patera
Sucesos 10/01/2023Un joven de nacionalidad marroquí fue apresado este miércoles por agentes de la Policía Nacional en el centro de Santa Cruz de Tenerife acusado de haber violado y agredido brutalmente a una mujer de 60 años.
El acusado, llevaba apenas una semana en España cuando cometió el ataque, tras haber llegado en patera a la isla de Lanzarote los últimos días de diciembre. Dada su situación ilegal en nuestro país, se encontraba en un centro de acogida.
Según informa el periódico local El Día, los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 horas en una de las zonas comunes del edificio Olimpo, junto a la plaza de La Candelaria, donde trabaja la víctima. La mujer se disponía a entrar en su oficina cuando el joven magrebí la empujó por la espalda al interior del inmueble.
Una hora de terror
Después la agredió con extrema violencia, desfigurándole el rostro, y la violó por orificios vaginal y anal y la obligó a realizarle una felación, según las diligencias policiales, a las que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera.
El detenido fue interceptado en el intercambiador del edificio cuando trataba de huir. Según el citado medio, la agresión, de alrededor de una hora, fue grabada por las cámaras de seguridad del edificio. Varios testigos auxiliaron a la mujer y llamaron al 112, que movilizó una ambulancia para trasladar a la mujer a un centro hospitalario tinerfeño, ante la gravedad de las lesiones.
"GDH Digital" - Diario Policial
El joven, de nacionalidad marroquí igual que la fallecida, ha sido detenido y puesto a disposición judicial
Al detenido se le imputa un delito de violación de sepulturas, profanación de cadáveres, tentativa de robo con fuerza en las cosas y daños y usurpación de estado civil
La Policía Nacional ha detenido a un albañil de origen marroquí tras intentar violar a una mujer en su domicilio de Porto Cristo (Mallorca) el pasado 25 de agosto.
Dos personas, ladrón y propietario, han resultado heridas de gravedad por arma blanca en la madrugada de este domingo en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, de origen marroquí acusado de cometer una serie de delitos graves.
El menor fue detenido junto a su hermano, que ha ingresado en prisión. El agente salvó su vida al llevar chaleco antibalas.
Los agentes advirtieron en repetidas ocasiones el uso de la pistola eléctrica si no soltaba el arma
El detenido golpeó, desnudó y forzó a la menor hasta hacerla sangrar
Participa en nuestra encuesta
El guardia civil detuvo a ambos jóvenes y los entregó a una patrulla de Policía Local
Las competencias en materia de tráfico se encuentran atribuidas en España a la Guardia Civil, aunque existen casos en los que se han transferido a policías locales o autonómicas, como en Cataluña o el País Vasco.
Los agentes arrestaron al conductor, un hombre de 51 años con antecedentes por tráfico de drogas
Felipe VI sopesa, por primera vez, no nominar al presidente en funciones para formar Gobierno.
La Policía Local de Elche ha detenido a una mujer de 50 años por una supuesta agresión a su marido «porque no tiraba de la cadena del váter»
Pretendía beneficiarse de la discriminación positiva hacia la mujer para ascender a subteniente
Plataforma per la Llengua acusa al agente de la Benemérita de obstaculizar la entrada de un ciudadano al Registro Civil de Elda por emplear el valenciano
La funcionaria de la Policía Nacional sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave
Los hechos han ocurrido este domingo, cuando varios policías locales y guardias civiles han intervenido para disolver un altercado en el recinto ferial.