✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Jorge Ballesteros, policía nacional y campeón mundial de tiro, hallado muerto de un disparo en su coche

Jorge Ballesteros, de 39 años, era reconocido dentro del cuerpo de Policía Nacional y un excelente tirador con decenas de títulos a sus espaldas.

Sucesos 11/01/2023 GDH Digital GDH Digital
jorge-ballesteros-suicidio
Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro - RFEDETO

Luto en el tiro español y en el cuerpo de la Policía Nacional. Jorge Ballesteros (San Sebastián, 1983) ha fallecido a los 39 años, según informó la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) este martes. Fue encontrado en el interior de su vehículo en estado muy grave, herido de un disparo con un arma de fuego. Murió en el hospital.

Según ha informado la revista Jara y Sedal, el deportista fue hallado en su coche el pasado lunes al parecer con un disparo de su propia arma.

Jorge Ballesteros, además de policía, era muy reconocido a nivel deportivo por su trayectoria en el tiro olímpico. Fue campeón mundial de tiro práctico (IPSC) en división Open en 2017. También sumaba tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España en total.

Hace mes y medio había participado en su última competición, el Campeonato del Mundo en Pattaya. Allí acabó 15º entre 350 deportistas y cedió su corona mundial al estadounidense Christian Sailer, de 22 años. "A veces se gana, a veces aprendes", escribía Jorge tras el certamen que acabó con la imagen de su intercambio de camiseta con el nuevo campeón durante la entrega de premios.

Jorge nació en San Sebastián, pero de pequeño se mudó a Madrid junto a su familia. Pertenecía a una estirpe de grandes tiradores, junto a su padre Juan Carlos Ballesteros, su madre Pilar Fernández y su hermana Lorena. Los tres también acumulan un gran número de campeonatos de tiro de España y de Europa en sus palmareses.

De su padre heredó su pasión por la disciplina del tiro práctico y con 18 años recién cumplidos empezó a ganar sus primeros títulos. En 2013, Jorge se proclamó campeón de Europa por primera vez en su carrera, en Barcelos (Portugal), y cuatro años después cumplió su sueño de ganar el título a nivel mundial, quedándose este en su posesión durante los siguientes cinco años.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar

Lo más visto

Política de Privacidad