Detenido un marroquí por abandonar 40 días a sus dos hijos sin dinero ni comida

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre acusado de abandonar a su dos hijos, de 13 y 16 años, menores a los que dejó durante más de 40 días sin comida ni dinero para irse a Marruecos

Sucesos 22/01/2023 GDH Digital GDH Digital
detenido-policia-nacional

Según ha informado la policía, el detenido es un inmigrante marroquí de 43 años con permiso de residencia en España, acusado de abandonar a sus dos hijos, que quedaron solos en el domicilio familiar ubicado en un pueblo de Granada.

Los menores se quedaron solos, sin comida ni dinero, durante más de 40 días, el tiempo que el detenido estuvo en su país.

Ambos han sido trasladados a un centro de menores dependiente de la Junta y después que un juzgado en funciones de guardia haya decretado una orden de alejamiento del padre hacia sus hijos, además de la prohibición de salir del país.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Brigada de Extranjería fueron alertados por un centro de menores en el que se personaron los dos hijos del detenido, que llegaron hambrientos y vistiendo poca ropa, que además estaba en mal estado.

Los agentes comprobaron que los menores tenían residencia legal en España desde el verano pasado, tras ser regularizados y traídos por su padre.

El padre se marchó tras dejarles en la casa algo de leche y dinero y los menores habían subsistido gracias a la comida que les daban vecinos y lo que encontraron en el campo, sin que el detenido haya llamado para conocer su estado de salud durante su ausencia.

Más de 40 días después de su marcha, el progenitor regresó al domicilio familiar y fue detenido y puesto a disposición judicial.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies