Detenido en Pamplona un magrebí de 19 años por violar a una niña de 12

El detenido, que había intentado hacerse pasar por un menor de edad, ya se encuentra en prisión. Fue detenido por la Policía Local de la localidad.

Sucesos 25/01/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-municipal-pamplona
Un joven de 19 años de origen magrebí ha sido detenido en Pamplona acusado de violar a una niña de 12 años.

Un joven de 19 años de origen magrebí ha sido detenido en Pamplona acusado de violar a una niña de 12 años. Agentes del cuerpo municipal de la ciudad arrestaron al chico este fin de semana tras el aviso de la familia de la niña.

Según Navarra.com, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de la Rochapea, donde el joven vive junto a otras personas. Fuentes policiales han explicado que ambos se podían conocer de otras ocasiones, aunque en este caso habían quedado en verse a través de las redes sociales.

Aunque el joven ha tratado de hacerse pasar por menor, la documentación localizada ha podido certificar que se trata de un mayor de edad, en concreto de 19 años.

“Existen indicios de que el investigado pueda haber cometido una presunta agresión sexual sobre una menor de 12 años y 11 meses” y de que “dicha agresión pueda haber sido realizada con violencia”, asegura la juez, que califica los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual (violación), que puede ser castigado con “altas penas de prisión, en concreto de 10 a 15 años”.

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez sin embargo considera pertinente la prisión provisional al considerar que existe “un inminente riesgo de fuga, ya que, de la documentación que consta en el atestado, se comprueba que es extranjero, sin arraigo familiar, social ni laboral”.

Fuente: Hispanidad.com


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies