El juez procesa a 45 policías nacionales por las cargas del 1-O

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona da un plazo de 40 días a las acusaciones y defensas para que presenten sus escritos de calificación o soliciten el archivo de la causa.

Tribunales 27/01/2023 GDH Digital GDH Digital
policias-antidisturbios-durante-los-incidentes-cataluña
Policías antidisturbios, durante los incidentes en Cataluña - Toni Albir/EFE

El juez que investiga las cargas de la Policía Nacional para impedir el referéndum del 1-O en Barcelona ha dejado a un paso de juicio a 45 agentes del cuerpo ante los indicios de que su actuación podría constituir delitos de torturas, contra la integridad moral o lesiones.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona da un plazo de 40 días a las acusaciones y defensas para que presenten sus escritos de calificación o soliciten el archivo de la causa abierta a los agentes, a los que imputa cargas desproporcionadas en 25 escuelas de Barcelona que acogieron urnas del referéndum unilateral.

Para el juez instructor, de la investigación llevada a cabo, que se ha prolongado más de cinco años, se desprende que los policías imputados pudieron incurrir no solo en "delitos leves o menos graves de lesiones", sino también en los previstos en los artículos 174 y 175 del Código Penal: torturas y contra la integridad moral.


NOTA DE "GDH DIGITAL"

Lo que ocurre en España no ocurre en ningún país del mundo. Los que incumplieron la Constitución y cometieron distintos delitos entre ellos el de sedición, son indultados mientras que nuestros policías, que tuvieron que desplazarse a Cataluña cumpliendo órdenes para precisamente hacer cumplir la Constitución, son juzgados y tratados como delincuentes con el beneplácito de este miserable gobierno.

Al golpista sedicioso, se le indulta. A la Policía se la juzga.

La miseria moral de este gobierno es realmente increíble.


Fuente de la noticia: Heraldo

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies